null: nullpx
Asesinatos

118 asesinatos en lo que va de 2019: aumenta la preocupación por la criminalidad en Dallas

Según los datos presentados al Comité de Seguridad Pública de Dallas, los homicidios han aumento 166 por ciento en el mes de abril y 150 por ciento en el mes de junio.
12 Jul 2019 – 6:37 PM EDT

Los números de homicidios siguen aumentando en Dallas, donde ya los tiroteos se manifiestan en pleno centro de la ciudad, lo que tiene conmocionado a sus ciudadanos mientras las fuerzas del orden público no aparentan tener control de la situación.

Un total de 118 casos de homicidios ya han sido registrados en lo que va del año, según la investigación de Noticias 23 DFW, en la que se han utilizado cifras proporcionadas en el tablero de las autoridades.

Uno de los más recientes e impactantes se produjo este pasado viernes por la tarde en el centro de la ciudad de Dallas donde falleció un inocente. La víctima fue baleada mortalmente cuando estaba sentada en la parada de autobús donde se produjo un tiroteo por una confrontación entre dos grupos justo en la intersección de Elm y Griffin. En el incidente otra pesona resultó herida en medio del tiroteo.

Dos casos se sumaron a esta lista en la noche del jueves, cuando un hombre murió luego de ser apuñalado en la cuadra 7501 Chesterfield. Al llegar, los oficiales encontraron a la víctima, Alcides Maurice Scott, un hombre afroamericano de 42 años, en el apartamento con una puñalada en el pecho. Dallas Fire-Rescue respondió y transportó a la víctima a un hospital del área donde fue declarado muerto.

La segunda víctima más reciente de esta ola criminal fue Triston Jermaine Bradley, de 18 años, quien fue encontrado en el asiento del conductor de un Jeep 2015 gris, con una aparente herida de bala, según detallaron las autoridades.

Datos proporcionados al Comité de Seguridad Pública de la ciudad, el 10 de junio, indican que los homicidios han aumento 166 por ciento en el mes de mayo y 150 por ciento en el mes de junio.

El Departamento de Policía de Dallas no ha proporcionado una lista oficial completa de los homicidios en los meses de mayo y junio, a pesar de que Noticias 23 DFW le hizo una petición formal. Sin embargo, en mayo autoridades declararon que hubo 40 homicidios.


Por su parte, Eric Johnson, nuevo Alcalde de Dallas, no se ha expresado sobre sus planes para atacar la problemática de esta ola violenta. En mayo, la jefa de policía, Renee Hall, informó sobre un nuevo operativo para reducir la ola de crimen violento.

DPD llevará a cabo operativos con el objetivo de arrestar a los individuos más buscados de la ciudad, quienes tienen una orden de arresto debido a cargos por trafico de drogas o cargos de armas. Según las autoridades, el esfuerzo será semanal a cargo de agentes de patrullaje, de tráfico, el equipo SWAT y el departamento responsable de crímenes violentos, entre otros.


En fotos: Esto es lo que se sabe del pequeño de 18 meses que desapareció en Dallas

Loading
Cargando galería

A principios de junio pasado la policía de Dallas trasladó a varios detectives a su unidad de homicidios después de que la ciudad registró 40 homicidios en mayo y un aumento en los delitos violentos en comparación con el inicio del año pasado según reveló un reporte de AP.

RELACIONADOS:AsesinatosTexasCrímenes

Más contenido de tu interés