null: nullpx
Museos

Ya dieron a conocer el nombre del delfín que nació en el Acuario Shedd

Más de 12,3000 niños y jóvenes votaron y decidieron el nombre del delfín nacido hace tres meses.
13 Jul 2016 – 2:18 PM EDT

Nace delfín en el Acuario Shedd

Loading
Cargando galería

CHICAGO, Illinois. El Acuario Shedd dio a conocer este miércoles el nombre que tendrá el delfín que nació en cautiverio en abril pasado y el elegido fue Kukdlaa, que significa burbujas en Tlingit, un idioma hablado por el pueblo Tlingit del sureste de Alaska y el oeste de Canadá.

El acuario recibió más de 12,300 votos de niños y jóvenes menores de 18 años, y este nombre fue el seleccionado entre cinco nombres que fueron puestos a consideración del público.

A su corta edad, Kukdlaa es famoso entre la comunidad científica, pues con sólo 16 delfines de flanco blanco del Pacífico en cautiverio en zoológicos reconocidos en Estados Unidos, el nacimiento de esta cría de delfín fue todo un acontecimiento.


Una delfín del acuario Shedd está embarazada

Loading
Cargando galería

Después de tres horas de trabajo de parto, el delfín nació ante la mirada atenta de más de 40 miembros de personal del acuario que estuvieron pendientes del alumbramiento.

Kukdlaa mide ahora más de 3.5 pies de largo y pesa 50 libras, que es cerca del doble de lo que pasaba al nacer. El delfín aún está en etapa de lactancia, por lo que su siguiente paso será aprender a comer pescado.

Los visitantes podrán conocer al pequeño delfín en uno de los shows del acuario muy pronto.

Lea también:


RELACIONADOS:MuseosVida ChicagoAnimalesLocal

Más contenido de tu interés