INVERNESS, Illinois.- Primeras investigaciones revelaron que Woo Chan, padre de dos niños, habría provocado intencionalmente la muerte de su hijo Austin Chang, de 10 años de edad, y de dejar en grave estado de salud a su hija Jeslyn, de 6, en Inverness en Illinois.
Padre habría envenenado intencionalmente a sus 2 hijos con monóxido de carbono, según policía
La policía dijo que cree que Woo Chang dejó intencionadamente encendido un generador en el interior de la vivienda, y que él y los dos niños fueron alcanzados por el monóxido de carbono.

La madre de los niños y el padre estaban distanciados, según autoridades. La policía dijo que ella fue a la casa en Inverness el domingo alrededor de las 4:30 p.m., después de que el padre no devolviera al niño y a la niña a la hora programada después de las visitas. Ella los encontró inconscientes en la casa en el bloque 2200 de Palatine Road.
La policía dijo que cree que Woo Chang, de 41 años, dejó intencionadamente encendido un generador en el interior de la vivienda, y que él y los dos niños fueron alcanzados por el monóxido de carbono.
Él y su hijo, Austin Chang, fueron declarados muertos en el lugar. Las autopsias están previstas para el lunes. La hija de la pareja, Jeslyn, fue trasladada al Advocate Lutheran General Hospital.
Las investigaciones sobre la muerte de padre e hijo
La policía dijo que las víctimas murieron por envenenamiento por monóxido de carbono producido por un generador dentro de la casa.
Un GoFundMe fue creado para ayudar a la familia con los costos del entierro y los gastos médicos.
"Como muchos de ustedes saben, la familia Chang experimentó una tragedia devastadora el 11 de septiembre de 2022. Austin (10) perdió la vida y su hermana menor se encuentra actualmente en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos. Las contribuciones ayudarán a cubrir los costes del entierro y los gastos médicos, así como a proporcionar apoyo financiero a la sra. Chang", señala el mensaje escrito en la página de recaudación de fondos.







