La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Carolina: chicago concluó el mes de febrero con tres tiroteos mortales este ía martes, elevando la cifra a 84 cifra que se ha mantenido en el promedio. Como usted puede ver en esta gáfica, estos 84 homicidios son menor a los 92 ocurridos en enero febrero en preocupa que muera cualquier ser humano, era de los 84 homicidios, 15 son mujeres que han sido asesinadas como parte de la violencia y la ciudad.
Como se compara la cifra con años anteriores? Vamos a dejar que sea jesse echevería que nos prometó el aálisis.
Jesse: que tal carolina. El úmero de mujeres asesinadas en chicagoen lo que va del año no es mayor si lo comparamos con el mismo periodo del año pasado.
Aunque tampoco mujeres asesinadas entre los meses de enero y febrero. Quiero repasar brevementeel caso de la íctima ás que anoche fue asesinada en north austin.
La íctima y un familiar saían de un autoóvil, cuando alguien les dispaó. A la mujer de 54 años le dispararon en la cara, muró y no hay nadie custodia.
Otra mujer asesinadaes reina cristina ical seb, la joven guatemalteca de 20 años que fue calleón de la villita. Muró por heridas de bala en la cabeza.
La pregunta es si se haá justicia, por el momento estaísticas de losúltimos tres años. El 2022 87 mujeres fueron asesinadas en chicago, 2021 90 mujeres, en 2020 85 mujeres.
Confieso sintoía a univisón chicago para informarse y queremos recordarles que la seguridad somos todos al salir distraerse, evitar zonas no iluminadas y estar atentos a sus alrededores. Estamos reportando un vivo frente cuartel generalde la