null: nullpx

"La violencia sexual no es un chiste": responde entidad de prevención de abuso al video de Tik Tok

La organización de prevención del abuso sexual, Mujeres en Acción, comenta sobre los peligros de videos virales como el de Tik Tok, el cual promueve la violación sexual contra la mujer el 24 de abril. El contenido fomenta el acoso este día. Noticias Univisión Chicago contactó a la Policía de Chicago y no pudieron "confirmar la información”. El medio no recibió respuestas luego de comunicarse nuevamente con las autoridades ante al alza de las publicaciones de este video en diferentes redes sociales.
23 Abr 2021 – 07:08 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/10
Comparte
La directora del programa de acoso sexual de Mujeres Latinas en Acción, Maritza Reyes, comenta sobre los efectos del video. Una cuenta de la red social publicó un video viral que atenta sexualmente contra la mujer. Reyes explicó que la publicación puede tratarse de un "chiste", sin embargo, existe una problemática detrás de estos sucesos. Crédito: Tik Tok/ Archivo
2/10
Comparte
¿Qué sucedió en Tik Tok?
Tres hombres enmascarados, presuntamente bajo la cuenta de @imkevinharpe en Tik Tok, subieron un video que promueve la violación de la mujer. Juan Carlos Pedreira, experto en redes sociales, explicó la implicación de estos videos hoy día.
Crédito: Tik Tok
3/10
Comparte
¿Qué mensaje lleva el contenido?
El video promueve que el 24 de abril es "el día nacional de la violencia sexual contra la mujer". El contenido promueve que se cometan actos de acoso y abuso sexual contra una fémina.
Crédito: AP
4/10
Comparte
Impacto social y su alcance:
El video viral tiene sobre 1 millón de visualizaciones y está acompañado de ‘hashtags’ que dicen Día Nacional de la Violación y #24deabril por toda la red. El material tiene sobre 80 millones de interacciones y varios videos son en respuesta al “reto” de esta amenaza.
Crédito: iStock
5/10
Comparte
¿Qué puede hacer la sociedad? ¿Cómo podemos responder y modificar estos sucesos?
La directora del programa hace un llamado a la sociedad de evaluar las reacciones ante videos como el contenido viral de la red social. Reyes explicó que podemos modificar conductas a diario, aprender a rechazar comentarios que propaguen conductas de violencia y educar y concienciar a los que nos rodean.
Crédito: Tik Tok/ Archivo
6/10
Comparte
Respuestas en la aplicación de Tik Tok:
Varios usuarios utilizaron la plataforma para informar sobre los casos de violencia sexual actuales. Asimismo, hicieron un llamado a las mujeres para que tomen medidas de precaución.
Crédito: TikTok/Univisión Chicago
7/10
Comparte
¿Qué impacto tiene este tipo de video en las mujeres que experimentaron este abuso?
Mujeres en Acción explica consecuencias de este tipo de video en las víctimas de violencia sexual. Reyes afirma que este material puede revivir los traumas de las víctimas de abuso sexual. De esta manera, pueden seguir resurgiendo sentimientos y pensamientos del evento que les marcó.
Crédito: Tik Tok/ Archivo
8/10
Comparte
Respuesta de la Policía de Chicago:
Noticias Univisión Chicago contactó a la Policía de Chicago y no pudieron "confirmar la información”. Este medio no recibió respuestas luego de comunicarse nuevamente con las autoridades ante al alza de las publicaciones de este video en diferentes redes sociales.
Crédito: IStock
9/10
Comparte
El video que comenzó el reto incita a las personas a cometer violencias sexuales contra la mujer ese día. Algunos piensan que el video es un chiste, pero muchos recalcan lo problemático que es este reto. Asimismo, hicieron un llamado a las mujeres para que tomen medidas de precaución. Crédito: Tik Tok
10/10
Comparte
Expertos en seguridad cibernética piden a los padres de familia controlar los contenidos que consumen los menores de edad a la hora de hacer uso de ciertas plataformas.
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés