null: nullpx
Incidentes de Odio

Video: "Váyanse, si no les gusta este país": un hombre agrede verbalmente a jóvenes musulmanas en restaurante en el suroeste de Chicago

El padre de una de las adolescentes compartió un video en las redes sociales en el que se ve al comensal de raza blanca hacer comentarios discriminatorios a las adolescentes.
8 Jun 2017 – 4:35 PM EDT

CHICAGO, Illinois. Un grupo de adolescentes musulmanas fueron víctimas de un incidente racista al interior de un restaurante en un suburbio de Chicago de parte de uno de los clientes del local.

El lunes por la noche, las jóvenes habían terminado de cenar en el restaurante Pepe's Mexican localizado en Hickory Hills, suburbio ubicado a unas 21 millas al suroeste de Chicago, y cuando se disponían a retirarse del lugar escucharon como un hombre mayor hizo un comentario sobre un "camello”.

El padre de una de las adolescentes compartió un mensaje en Facebook en el que narraba lo sucedido y cuenta que cuando las jóvenes salían del lugar después de cenar para el iftar (la comida que termina con los ayunos diarios durante el Ramadán, un mes sagrado para los musulmanes), el comensal le dijo a una de las chicas que “era ‘tan gorda’ que rompería la espalda de un camello’”.

En post que viene acompañado por un video se ve como el hombre de raza blanca después de hacerse de palabras con las chicas les dice "váyanse... si no les gusta este país".


“Este también es nuestro hogar. ¿Qué quieres decir con irse?”, le contesta una de las adolescentes.

Tras cuestionarle las jóvenes sus comentarios, el hombre pregunta con un tono algo desafiante “¿Algo más?” y cuando las chicas se están retirando del lugar se ve cómo el anciano se levanta de su asiento desafiante y lanza algunas expresiones altisonantes.

Desde que se dio a conocer el video del incidente ha sido compartido más de 3,634 veces en las redes sociales.

Por su parte, el restaurante emitió una declaración pidiendo disculpas a las adolescentes y condenando lo sucedido.

"Pepe's Incorporated y toda nuestra familia de franquicias ofrecen nuestras sinceras disculpas a las mujeres que fueron molestadas e insultadas por otro cliente en uno de nuestros restaurantes el lunes por la noche ", dijo el presidente de la empresa en un comunicado.

“Pepe's condena y rechaza todos los comentarios y acciones discriminatorias dirigidas a cualquiera de nuestros clientes y empleados”, agregó el comunicado.

La policía de Hickory Hills está investigando el incidente.

En fotos: Incidentes de acoso y crímenes de odio tras la elección de Donald Trump

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés