null: nullpx
Beisbol

Velas, porras y hasta cenizas de una fan: Chicago ruega que sus Cubs derroten a los Indios

La Ciudad de los Vientos está lista para el último y definitivo juego de la Serie Mundial en el que se podrían acabar los 108 años de sequía de títulos.
2 Nov 2016 – 2:21 PM EDT

CHICAGO, Illinois. - En la catedral de los Cubs de Chicago, el estadio Wrigley Field, abundan las veladoras y oraciones este miércoles, cuando se juega el séptimo y último partido de la Serie Mundial del béisbol de las Grandes Ligas, entre los Cubs y los Indios de Cleveland. Como si se tratara de un relato bíblico, los fanáticos suplican a Dios, las vírgenes y todos los santos que sacien esa sed de un título que sufren hace 108 años.

La cita final de esta serie, que llega empatada a tres, será en el Progressive Field, en Cleveland, Ohio. Por eso en la Ciudad de los Vientos, mientras unos recurren a la fe, otros dejan mensajes con tiza en las paredes del estadio para desearles buena suerte y hay quienes como William “Uncle” Willy le cantan porras esperando que surtan efecto aunque sea a la distancia. “Es el juego más importante de la temporada, vine a echarle porras a los Cubs”, dijo a los pies de la famosa estatua del pelotero Ernie Barks.

La misma esperanza comparte Joel Fuentes. “Espero que los Cubs puedan ganar y traer ese título”, dijo mientras plasmaba sus buenos deseos en la pared.


La sed de victoria es tan grande que hizo a Sherry Pinder viajar desde Nuevo México a Chicago con el propósito de dejar un poco de las cenizas de su madre, quien falleció de cáncer hace un mes, para desearle buena suerte.

“Venimos a traer un poco de las cenizas de mi madre aquí al estadio. Ella fue la que nos contagió con la fiebre de los Cubs”, dijo Pinder mientras esparcía una pequeña cantidad junto a la estatua del narrador Harry Caray.


“Estoy seguro de que ella está gozando de esta Serie Mundial desde el cielo y sé que ganaremos”, expresó por su parte Danny Pinder, padre de Sherry.

Aunque el encuentro no se jugará en Chicago, miles de fans se preparan para acercarse a las inmediaciones del estadio y a las calles Clark y la Addison para disfrutar del partido en los bares cercanos y formar parte de la fiesta esta noche.

Aunque no habrá proyección en el estadio, el Wrigley Field será punto de reunión para miles de fans del equipo de todas las edades.


De acuerdo con DNA Info Chicago, algunos establecimientos van a cobrar una tarifa a quienes quieran entrar a disfrutar el séptimo juego. El bar Cubby Bear, localizado en el 1059 W Addison St, cobrará 50 dólares y piden a sus clientes que lleguen temprano si quieren un buen lugar.


Otros bares como The Metro, localizado en el 3730 N. Clark Street y Gman Tavern, ubicado en el 3740 N Clark, tendrán entrada gratis, aunque invitan a sus clientes a donar algo para el banco de alimentos Lakeview Food Pantry.

Pero no sólo en las cercanías del estadio estarán viendo el juego, bares deportivos a lo largo y ancho de la ciudad planean transmitir el partido. Para garantizar que no se quede atorado en el tráfico, la ciudad mandó un comunicado en el que recuerda a los fans de los cierres de calles cercanas al estadio y recordó que mantendrá las restricciones en las calles de la 1:00 de la tarde de este miércoles a las 4:00 de la mañana del viernes 4 de noviembre.

Estas son las calles que van a estar cerradas:

• Clark de Aldine a Irving Park

• Sheffield de Grace a Roscoe

• Addison de Halsted a Southport

• Racine de Clark a Roscoe

• Irving Park de Clark a Seminary

• Eddy de Clark a Racine

• Cornelia de Clark a Racine

• Newport de Clark a Racine

• Patterson de Clark a Racine

• Clifton de Waveland a Grace

• Seminary de Waveland a Grace

• Kenmore de Waveland a Grace

• Seminary de Newport a Eddy

• Cornelia de Wilton a Sheffield

• Grace de Wilton a Clark

• Waveland de Wilton a Racine

Además, los conductores deben esperar restricciones al tránsito en estos trayectos de las 5:00 de la tarde del miércoles a las 6:00 de la mañana del jueves:

- Webster: Sheffield y Bissell

- Lincoln: Webster y Fullerton

- Division: State y Dearborn

- Hubbard: State y LaSalle

- Wells: North Avenue y Division

- Kinzie: State y Clark

También se le pidió a los residentes de la ciudad que sigan los siguientes enlaces para ver las últimas actualizaciones sobre cierres y medidas de seguridad para la noche. www.Facebook.com/coemc y www.cityofchicago.org/oemc

Como el partido no se juega en Chicago, hasta el momento no se ha informado cuántos oficiales destinará la ciudad a trabajar esta noche, cuando se podría vivir la fiesta del siglo.

Si los Cubs vencen a los Indios, los residentes de Evanston, ciudad a 45 minutos al norte de Chicago, festejarán por todo lo alto. Autoridades informaron que sonarán las sirenas de emergencia por 90 segundos para destacar con más intensidad el triunfo del equipo.

Por ahora, la ciudad ni el equipo han revelado el plan de acción si los Cubs ganan el Clásico de Otoño, para no salar el resultado. Sin embargo, el equipo ya mandó una nota de excusa por si los fanáticos la necesitan.


Vea también:


RELACIONADOS:BeisbolChicago CubsLocal

Más contenido de tu interés