CHICAGO, Illinois. - Ser fanático de un equipo tiene su precio, no sólo se llora y se sufre cuando se pierde o se gana, sino que además formar parte de la fiesta más grande del béisbol, la Serie Mundial, cuesta dinero.
Desde la gorra hasta el estacionamiento ¿Cuánto cuesta hoy ser un fan de los Cubs ?
Gracias a la Serie Mundial muchos negocios cercanos al Wrigley Field hacen su agosto en pleno octubre.


Se comienza con los boletos, cuyo precio en Chicago va de los 1,700 a los 20,000 dólares para ver uno de los tres juegos de la serie que se van a disputar en la ciudad este fin de semana. Ahor bien, si se quiere vivir en serio la pasión por el equipo, hay que usar el atuendo adecuado.
Renovar el uniforme con la camiseta oficial de la Serie Mundial, la gorra con el logo y hasta la sudadera conmemorativa puede superar los 500 dólares.
De acuerdo con el sitio de MLBshop.com, el precio promedio de la gorra de la Serie Mundial es de 28.99 dólares, la gorra azul con el logo de los Cubs en rojo 37.99, mientras que el de la sudadera es de 64.99 y el de la camiseta con la leyenda "Rise the Flag" es de 37 dólares, sin impuestos.
Las camisas con los nombres de los jugadores tienen un valor de entre 119 y 260 dólares. La bandera con la W cuesta 37.99 dólares y el banderín de los Cubs 10.99, por mencionar algunos.

La inversión, según Fredd Pantoja, “vale la pena por apoyar al equipo y porque son de colección”. A lo que María Marín, también fan de los Cubs, destacó la urgencia de hacer las compras pronto: “Antes de que se acabe, porque (los artículos) están volando”.

Al costo de la vestimenta, quienes vayan al estadio a vivir los partidos, también necesitan un presupuesto generoso para pagar desde el estacionamiento a la entrada a los bares.
De acuerdo con DNA Info Chicago, estacionarse cerca del estadio en los juegos por el banderín de la Liga Nacional cuesta hasta 100 dólares o más. Esto en el área cercana al Wrigley Field, ya que el tráfico se cierra entre la Clark y la Addison para que los fans puedan caminar, por lo que algunos vecinos están rentando sus lugares de estacionamiento.
Por otro lado, entrar a los bares de la calle Clark también va a costar varios cientos de dólares más. De acuerdo con el medio, varios bares van a cobrar hasta 250 dólares por persona para ver uno de los juegos este fin de semana y festejar junto a miles de fanáticos.
Para poner la situación en contexto, Sam Sánchez, mánager del restaurante Old Crow Smokehouse, dijo a Univision Chicago que los tres días que los Cubs jugarán a la ciudad son el equivalente a “nueve meses de trabajo”.
“En tres días vamos a vender lo que se puede vender en nueve meses de negocio”, dijo Sánchez desde el local, en el 3506 N Clark Street. Garantizar una mesa en ese restaurante para cuatro personas puede costar hasta 500 dólares y ya están agotadas.
Si bien no todos los bares están cobrando por entrar, otros incluso están ofreciendo paquetes, por ejemplo HVAC Pub, localizado en el 3530 N Clark tendrá una fiesta de las 7 a las 11 pm, los boletos cuestan 250 dólares e incluyen pizza, alitas, cerveza y otras bebidas.
Por 1,000 dólares más puede obtener mesa en este local para hasta seis personas durante el juego más una botella de vodka y de champán.
Sin embargo no todos los fanáticos piensan invertir grandes sumas para ver los juegos entre los Cubs y los Indios de Cleveland. Ryann Ariano, una de ellos, está segura de que se puede disfrutar sin invertir mucho. Por ejemplo, contó que durante el primer juego de la Serie, transformó su "Club de lectura", que realiza todos los martes con sus amigas, en una fiesta para ver el partido.
“Cambiamos los libros por una noche para relajarnos y disfrutar del juego, se puede disfrutar desde casa”, dijo la fan. “La emoción por los Cubs se vive igual”.
Lea también:





