La vacuna contra el coronavirus en Chicago solo está disponible con previa cita y por invitación para trabajadores de la salud, debido a que aún hay pocas dosis disponibles.
Vacuna, disponible solo con cita previa y para trabajadores de la salud por invitación
Conforme aumente el suministro de la vacuna contra el coronavirus, se podrá administrar con proveedores adicionales al gobierno.
El sitio web del gobierno de la ciudad, chicago.gov, aclara que será más adelante en 2021, aunque sin especificar una fecha exacta, cuando la vacuna esté lista para administrarse en adultos más allá de los trabajadores de primera línea contra la pandemia.
“Nuestros sitios de vacunación máxima en este momento están abiertos solo con cita y solo para trabajadores de la salud ambulatorios por invitación. Todos hemos sido afectados por el covid-19 y estamos cansados de esperar, lo sé”, expresó Allison Arwady, comisionada del departamento de Salud Pública de Chicago.
Los trabajadores de la salud en Chicago serán los primeros en recibir la vacuna, seguidos por los residentes y el personal de los centros de cuidados de largo plazo.
Por ahora, solo hay dosis de Pfizer y Moderna disponibles en la ciudad.
Conforme la FDA autorice otras vacunas y los suministros aumenten, habrán dosis disponibles a través de proveedores adicionales como consultorios médicos, farmacias minoristas, hospitales y centros de salud calificados a nivel federal.








