Trabajo

Usuarios en redes sociales critican estudio sobre millennials "escogiendo" ser freelancers

Un estudio revela que los millennials son el grupo más grande que “está escogiendo ser freelancer.” Usuarios en redes dicen estar en desacuerdo.
27 Dic 2018 – 12:28 PM EST

La revista de negocios Fast Company publicó un artículo donde presentaron los resultados de un estudio sobre el panorama de los trabajadores freelance. Éste generó controversia en redes sociales. En Twitter, el mensaje del artículo decía lo siguiente:



Este mensaje no le gustó a algunos usuarios en redes sociales.

Los resultados publicados por Fast Company, en el estudio que llevó a cabo la plataforma global para conectar freelancers y empresas, Upwork, en conjunto con Freelancers Union reveló que hay un incremento en este formato de trabajo en los últimos cinco años.

De acuerdo al artículo, el incremento se debe a que quienes trabajan como Freelancers, han escogido ese formato porque les permite vivir la vida que ellos quieren y laborar durante los horarios que les apetecen.

El artículo de Fast Company también argumenta que los millennials están “escogiendo” el formato de Freelance. El autor del artículo dice que “los millennials quieren mayor libertad para decidir dónde y cuándo trabajan. Ser Freelancer ofrece ambas cosas.” También dice hay un incremento en la importancia de buscar la felicidad y la vida que uno quiere y que quienes tienen mejores posibilidades de hacerlo son los freelancers.

Sin embargo, en redes sociales, usuarios expresaron estar en desacuerdo en la forma en que se presenta la información.

Con comentarios satíricos y críticas en Twitter sobre el artículo, usuarios de redes sociales hicieron énfasis en que ser Freelance no es como lo indica el artículo.









La crítica al artículo por parte de usuarios fue aproximada desde el punto de vista de ser una “decisión”. Algunos usuarios argumentaron que la situación laboral los pone en una posición donde tienen que tomar trabajos de este tipo.

RELACIONADOS:TrabajoLocal

Más contenido de tu interés