A partir de este lunes 14 de marzo de 2022, las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) pasan a un modelo de máscara opcional para el personal y todos los estudiantes, desde preescolar hasta el 12º grado.
Uso de máscara opcional en Escuelas Públicas de Chicago entra en vigor
Familias de alumnos y empleados deciden si usan máscara en Escuelas Públicas de Chicago, fuera de la propiedad escolar y en autobuses de colegios de CPS.

Pese al anuncio difundido a inicios de la semana pasada, autoridades de CPS aclararon que continuarán promoviendo el uso de máscaras.
Se espera que con el cambio las familias y los empleados tengan la opción de usar o no una máscara en las escuelas, fuera de las propiedades escolares y en los autobuses de los colegios donde los estudiantes viajan hacia los lugares en donde estudian.
Medida tomada ante bajos números de contagios y muertes por coronavirus en Chicago
La decisión de no hacer forzoso el uso de mascarillas en Escuelas Públicas de Chicago, fue debido a que el número de casos de covid-19 en las escuelas y en toda la ciudad de Chicago ha disminuido considerablemente en las últimas semanas, informó CPS, mediante un comunicado.
"Al mismo tiempo, las tasas de vacunación entre los estudiantes y el personal de CPS siguen aumentando, y las pruebas voluntarias han aumentado drásticamente en las escuelas", señaló CPS.





