null: nullpx
Asaltos y Robos

Usan a niños para robar limosna a hispano que sufre una extraña enfermedad

Un hombre empleó a dos niños para robarse un bote de recolección de fondos para un hispano postrado en una cama. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad de una panadería en Chicago.
4 Jun 2018 – 3:51 PM EDT

Un video grabado por una cámara de seguridad de la panadería Azteca en la población de Streamwood, Illinois, muestra cómo unos niños roban un bote de recolección de fondos para un hispano que sufre una extraña enfermedad.

Los niños recibieron la instrucción de quien se presume el padre para cometer la fechoría. El hecho generó indignación en la comunidad. El dueño de la panadería compartió la grabación en Facebook y denunció el hecho ante las autoridades.

El hombre para quien se recoge ayuda es Víctor Manuel Pariente, de 34 años de edad y oriundo de México. Llegó a Estados Unidos en 2008, y desde hace dos años padece una enfermedad que lo ha postrado en una cama, alimentado a través de una sonda.

Pariente es atendido en el hospital del condado de Cook, pero no ha recibido un diagnóstico del mal que lo ha inhabilitado para trabajar. Ha perdido su capacidad para moverse y ahora está perdiendo el habla.

La organización sin fines de lucro ‘Fe, Esperanza y Amor’, que ofrece ayuda a los inmigrantes indocumentados, organizó una campaña de recolección de fondos para ayudar a Pariente y colocó una docena de botes de recolección de fondos en varios negocios de Chicago.

Uno de esos botes fue robado por los niños que entraron a la panadería Azteca junto a quienes se cree puede ser el padre. La Policía busca a los sospechosos. La familia de Pariente ha abierto una cuenta de recolección de fondos en la plataforma Go Fund Me.

Con las manos en la caja: casos de robo de paquetería

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Asaltos y RobosLocal

Más contenido de tu interés