El CEO de United Airlines, Scott Kirby, dijo que está a favor de una política obligatoria de vacunación para el covid-19 para todos sus empleados y que otras compañías deberían seguir su ejemplo.
United Airlines quiere que sea obligatoria la vacuna del coronavirus para sus 60,000 empleados
Además de pedir que todo el personal de su aerolínea se vacune, el CEO de la empresa quiere que otras líneas aéreas sigan esa medida.

"Creo que lo peor que he tenido que hacer en mi carrera son las cartas que les he escrito a los familiares sobrevivientes de los compañeros de trabajo que hemos perdido por el coronavirus", dijo esta semana. Y agregó que, debido a que tiene confianza en la seguridad de la vacuna, lo correcto es que United Airlines y otras compañías exijan las vacunas y las hagan obligatorias a su personal.
Esta es la primera vez que una línea aérea se pronuncia a favor de un plan global de vacunación por el coronavirus dentro de su empresa. Otras aerolíneas, como American Airlines y Southwest, solo han insistido en que sus empleados se vacunen.
Notas Relacionadas
Aunque en Estados Unidos las empresas privadas pueden exigir que los empleados se vacunen contra el virus, los expertos creen que es poco probable que lo hagan debido a los riesgos de que algunas personas o grupos reaccionen adversamente, incluso poniendo demandas legales.
La última encuesta de Pew Research indica que el 60 por ciento de los estadounidenses dicen que definitiva o probablemente recibirían una vacuna contra el coronavirus si estuviera disponible para ellos hoy.
La tendencia va en aumento pues, en septiembre, un 51 por ciento estaba a favor de ese plan de vacunación. Sin embargo, aproximadamente cuatro de cada 10 personas todavía dicen que definitiva o probablemente no recibirían una vacuna.
“Sé que las vacunas son seguras. Sé que es la forma de garantizar la seguridad de nuestros empleados, garantizar la seguridad de nuestros clientes, mientras volamos alrededor del mundo. Por lo tanto, si otros están de acuerdo y están dispuestos a comenzar a exigir vacunas, probablemente debería esperar que United se encuentre entre la primera ola de empresas que lo hacen ".





























