null: nullpx
Coronavirus

Una iglesia del norte de Illinois presenta una demanda contra Pritzker por su orden de quedarse en casa

La iglesia planea presentar una orden de restricción temporal contra la orden de quedarse en casa de Illinois.
30 Abr 2020 – 07:17 PM EDT

Debe cubrirse la cara en Illinois a partir del 1 de mayo: esto es lo que necesita saber

Loading
Cargando galería

CHICAGO, Illinois. – Una iglesia evangélica cristiana en el norte de Illinois presentó una demanda contra el gobernador de Illinois JB Pritzker y los líderes del condado de Stephenson, diciendo que sus derechos religiosos han sido violados.

La iglesia, The Beloved Church of Lena y el pastor Stephen Cassell presentaron una queja federal ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de Illinois en Rockford.

La demanda nombra al gobernador Pritzker, al alguacil del condado de Stephenson, al administrador de Salud Pública del condado de Stephenson y al jefe de policía del pueblo de Lena, por haber emitido y aplicado lo que llama edictos inconstitucionales durante la pandemia de coronavirus.

La demanda, según varios medios de comunicación dice que los acusados han "denigrado intencionalmente a iglesias de Illinois, pastores y personas de fe relegándolos a una ciudadanía de segunda clase ".

Cassell y su iglesia han recibido órdenes de "cesar y desistir" y han sido amenazados con el cierre y el enjuiciamiento por continuar reuniéndose para adorar, orar y estudiar la Biblia.

La iglesia también planea presentar una orden de restricción temporal contra la orden de quedarse en casa de Illinois.


Dos legisladores de Illinois presentaron demandas separadas contra Pritzker en la última semana, uno en el sur de Illinois resultó en un fallo contra el gobernador.

También te puede interesar:

Estos son los trabajadores esenciales y de salud que enorgullecen a Chicago en su lucha contra el coronavirus

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:CoronavirusChicagoIllinoisSaludPolicía

Más contenido de tu interés