María Silva, de 51 años de edad, murió tras saltar de un piso superior de un edificio de apartamentos en Rogers Park, área ubicada al norte de Chicago, que se incendiaba durante la madrugada de este martes, informaron las autoridades.
Una hispana muere después de lanzarse de un edificio en llamas
Algunos vecinos del edificio de cuatro pisos que comenzó a incendiarse la madrugada de este martes en Chicago le pidieron a María Silva, de 51 años de edad, que no saltara por la ventana y esperara la ayuda de los bomberos.
El fuego comenzó a las 5:20 am y se extendió rápidamente por el edificio de cuatro pisos ubicado en 1745 West en Touhy Avenue, informó Larry Langford, portavoz del Departamento de Bomberos de Chicago.
Silva saltó antes de que llegaran los bomberos a combatir las llamas. La mujer fue trasladada con vida al hospital Saint Francis y murió una hora después. Otra persona que fue afectada por inhalación de humo se encuentra recluida en el hospital Weiss Memorial, informó el vocero de los bomberos.
Fire first reported on Touhy as rear porches. Fire quickly spread to interior. Woman jumped before crews could make rescue. pic.twitter.com/ep3BMrYlxZ
— Chicago Fire Media (@CFDMedia) 5 de junio de 2018
Muchos residentes del edificio se despertaron por el sonido de la alarma contra incendios, y fueron puerta a puerta avisando a los vecinos. Juan Palma uno de los vecinos del edificio contó a Univision Chicago que Silva siguió a otros vecinos por el pasillo, pero la mujer decidió regresarse y después fue vista colgada en una ventana. "Le dijimos no se avente, pero se soltó y cayó", relató Palma.
"Todos estábamos afuera cuando vimos a esta mujer saltar. Ella se asustó. Dio un salto y la vimos en el suelo. No sabíamos qué hacer", relató Yuritzi Soto, otra residente del edificio.
Los bomberos investigan la causa del incendio. Al parecer se originó en un contenedor de basura. La Cruz Roja ayudó a los 22 residentes desplazados a encontrar un lugar para vivir momentáneamente.







