SPRINGFIELD. - Las autoridades de salud informan que ya hay 30 condados, de los 102 que tiene el estado de Illinois que se encuentran en "zona de advertencia": Bond, Bureau, Cass, Clinton, Coles, Crawford, DeKalb, DuPage, Effingham, Greene, Grundy, Hancock, Henderson, Jackson, Jasper, Jersey, Lawrence, Madison, McLean, Monroe, Morgan, Pulaski, Schuyler, Shelby, Stark, St. Clair, Tazewell, Vermilion, Washington, Williamson.
Un total de 30 condados de Illinois se encuentran en "zona de advertencia" por la enfermedad del COVID-19
Las autoridades sanitarias advierten que "en algunos condados, la policía local y los abogados de los estados no están aplicando las medidas importantes de prevención como el distanciamiento social y el uso de macarillas" para evitar la propagación del COVID-19.
El departamento de salud pública de Illinois lamenta que "en algunos condados, la policía local y los abogados de los estados no están aplicando las medidas importantes de prevención como el distanciamiento social y el uso de macarillas".
Un condado ingresa a "zona de advertencia" en base a indicadores como el porcentaje de casos positivos o número de pruebas, número de muertos, entre otros.
Según el departamento de salud, “las razones por las que los condados alcanzan un nivel de advertencia varían, pero algunos de los factores comunes para un aumento de casos y brotes, están asociados con fiestas universitarias, bodas, grandes reuniones, bares y clubes o viajes a estados vecinos”.
Además advierten que se empiezan a registrar sobre casos relacionados con las escuelas y afirma que “algunas personas se niegan a participar en el rastreo de contactos y no brindan información ni responden el teléfono” y otras, “esperan hacerse la prueba creyendo que sus síntomas son alergias o alguna otra causa”, añaden.
Pueden consultar el estado de su condado en el siguiente mapa de colores del departamento de salud pública de Illinois.




