null: nullpx
Coronavirus

Un sargento y su madre mueren de covid-19 con tres días de diferencia

Simón Zamudio, de 34 años, murió el 22 de mayo en el Centro Médico St. Alexius en Hoffman Estate. Tres días después, murió su madre, Gloria Cervantes, de 70 años, en el mismo hospital.
28 May 2020 – 01:40 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El sargento Simón Zamudio Cervantes y su madre Gloria Cervantes, quienes vivían en los suburbios de Chicago, murieron con solo tres días de diferencia a causa de complicaciones de covid-19, la enfermedad que causa el nuevo coronavirus.

Zamudio, de 34 años, de Carpentersville, murió el 22 de mayo en el Centro Médico St. Alexius en Hoffman Estate. Tres días después falleció su madre, Gloria Cervantes, de 70 años, en el mismo hospital por complicaciones del virus.

“Sabemos esto que está pasando con el virus ahorita. Lo entendemos, pero es muy doloroso que de repente una muerte así, inesperada”, comentó a Univision Chicago Martha Chávez, quien es prima de Zamudio.

Zamudio fue asignado al 371st Theater Movement Control Element en Fort Sheridan, Illinois. Se alistó en la Reserva del Ejército en 2015 y había sido ascendido al rango de sargento el mes pasado, según dijo a la AP el teniente coronel Simón B. Flake, portavoz del Comando de la Reserva del Ejército de Estados Unidos. Flake indicó que Zamudio no estaba en servicio activo en el momento de su muerte.

Le sobreviven su esposa, Carina Zamudio-Ramos, y su hija, Xoe Zamudio, según un obituario publicado por la funeraria.

Gloria Cervantes nació en México el 8 de abril de 1950. Le sobreviven cuatro hijas y diez nietos según su obituario.

Salvador Alejandre, un familiar de las víctimas, describió a Gloria Cervantes como una mujer “siempre alegre”, que trataba bien a los demás y que cuidaba de sus hijos.

Los restos de las víctimas fueron velados en Lake in the Hills, en medio de música, tal como lo pidió la señora Gloria.

La pandemia ha dejado un saldo de 5,083 muertes en Illinois. De ellos, 2,020 eran residentes de Chicago, según los datos oficiales reportados hasta este jueves.


Esto es lo que viene en la tercera fase de reapertura de Illinois en tiempos de coronavirus

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusChicagoIllinoisSaludVíctimas

Más contenido de tu interés