null: nullpx
Salud

Un programa piloto permitirá que pacientes con prescripciones de opioides usen marihuana como alternativa

Illinois lanza programa piloto que ayudará a que personas con prescripciones de opioides puedan usar marihuana como alternativa.
4 Feb 2019 – 11:54 AM EST

Lanzan programa piloto en Illinois que le da a pacientes con prescripciones de opioides la opción de usar marihuana medicinal.

El 31 de enero de 2019, arrancó el Programa Piloto Alternativo de Opioides (OAPP, por sus siglas en inglés), que fue lanzado en el Estado por el Departamento de Salud Pública de Illinois, OAPP ofrece a quienes han recibido una prescripción de opioides, inscribirse en el sistema, a través del Sistema de Monitoreo de Cannabis en Illinois.

El programa, según el sitio web donde se explica el comunicado indica que fue:


Para que alguien sea considerado en el programa, debe, como paciente, ser certificado por su médico a través del Sistema de Monitoreo de Cannabis en Illinois.

Además, hay que registrarse con un dispensador certificado. Es necesario contar con una identificación oficial, prueba de residencia en el Estado y el pago de $10 dólares. Una vez completado el trámite, que puedes ver más a detalle en el sitio, se otorga una credencial.


Este programa entra en vigor en un momento en que en Estados Unidos es más probable morir de una sobredosis de opioides que en un accidente de auto.

También te puede interesar


En fotos: ¿Cómo se llegó a una crisis de salud pública tan grande por los opioides en EEUU?

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:SaludLocal

Más contenido de tu interés