null: nullpx
Criminalidad y Justicia

Un oficial muere y una mujer queda herida después de incidente de un hombre armado en Rockford

El suceso inició en un hotel llamado Extended Stay America en 747 N. Bell School Road, donde un oficial intentó aplicar una orden de arresto contra Brown.
7 Mar 2019 – 11:08 AM EST

ROCKFORD, Illinois. – El sospechoso, identificado por la policía de Rockford como Floyd E. Brown, se fugó de una escena que había sido descrita por los oficiales como una situación de un hombre armado activa. Brown se atrincheró después de que lo rodearan en la autopista I-55 y más tarde fue arrestado.

De acuerdo con información de la policía de Rockford, un alguacil estaba intentando arrestar con una orden al sospechoso. Fue en ese momento en que la se reportaron disparos de bala y se llamó a oficiales locales. El oficial fue herido durante la mañana y falleció después de las 3:30 PM.


Brown huyó del hotel Extended Stay America en 747 N. Bell School Road, que había sido rodeado por múltiples vehículos y oficiales. El vehículo en el que se escapó es un Mercury Grant Marquis.

Después del escape de Brown, los oficiales de la policía del Estado de Illinois, se involucraron en una cacería del sospechoso. El hombre armado se estrelló y prosiguió a atrincherarse de nuevo dentro de su vehículo en I-55 SB en MP 133 en el condado de Logan. Más tarde fue detenido y enfrenta cargos por asesinato en primer grado e intento de asesinato.



Los alguaciles de Illinois indican que ha tenido al menos 8 encuentros previos con las autoridades, por las cuáles ha sido sentenciado previamente.

Los oficiales de Rockford acordonaron la zona durante el incidente. El sospechoso se dio a la fuga e hirió letalmente a un alguacil federal durante el incidente que se está desarrollando.

A la escena llegaron elementos de la policía de Rockford y también se unieron agentes de ATF, la Oficina de alcohol, tabaco, armas de fuego y explosivos. Las autoridades dieron una conferencia de prensa a las 10:45 de la mañana donde se revelaron los hechos.


Entre la información que se dio a conocer en el comunicado de las 10:45 AM, se indicó que un alguacil federal fue herido en los primeros momentos del incidente, según indicó la policía. Fue llevado al hospital donde pasadas. A las 3:30 PM la policía de McHenry notificó que el oficial murió.

Asimismo, una mujer fue encontrada con heridas de bala en la habitación del hotel donde Brown se había atrincherado antes de huir. La policía dijo que sigue siendo atendida en un hospital local. No se cree que su lesión sea mortal.

Una nueva conferencia de prensa se llevó a cabo pasada a la una de la tarde del mismo jueves 7 de marzo. Ahí se detalló lo que sucedió con mayor profundidad.


También te puede interesar.


Entre lamentos por la trágica masacre en Aurora, llevaron a cabo vigilias durante el fin de semana

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés