null: nullpx
Incidentes de Odio

Un hombre ataca y grita insultos racistas contra un hispano por tener una bandera mexicana

Le han imputado un delito de odio tras el incidente donde gritaba insultos racistas y perseguía al hombre hispano luego de que este tuviera la bandera visible en su motocicleta.
15 Ago 2019 – 1:57 PM EDT

GURNEE, Illinois. – Un hombre intentó atacar a un motociclista con un picahielos mientras le gritaba insultos racistas y xenófobos. Esto, luego de que la víctima llevara una bandera mexicana en su motocicleta. Ahora el agresor es procesado por un delito de odio.

El incidente ocurrió alrededor de las 11:35 de la mañana del 14 de agosto en Gurnee, Illinois. Los alguaciles del condado de Lake tuvieron que responder a una situación en la que la víctima les indicó que lo estaban atacando con un picahielos después de un altercado de tránsito.

Los alguaciles han descrito que un hombre de 57 años que se dirigía hacia el norte sobre la calle Delaney, alrededor del área de la avenida Sunset, en Gurnee. Este hombre hispano iba en su motocicleta y tenía puesta la bandera de México de una forma visible.

Un conductor que viajaba en un SUV Hyundai del 2009 cambió carriles y cortó el camino del motociclista. Por este motivo, la víctima intentó registrar las placas del vehículo Hyundai.

El conductor del automóvil en cuestión pertenece a un hombre llamado Joseph L Zens, de 67 años, residente de la cuadra 37100 norte de Shirley Drive, en Gurnee.

Luego de que la víctima intentó registrar el vehículo, Zens se bajó y comenzó a gritarle insultos racistas y comentarios xenófobos al motociclista. Según los alguaciles del condado de Lake, “le dijo que se regresara a su país”.

Después de gritarle al motociclista, Zens procedió a regresar a su vehículo. Agarró un picahielos y comenzó a perseguir a la víctima mientras seguía gritando insultos discriminatorios. El motociclista logró subirse de nuevo a su vehículo y huyó antes de que Zens pudiera pegarle con el picahielos.

Luego de que la víctima llamara a la policía, los alguaciles detuvieron a Zens en su residencia y encontraron el picahielos en el vehículo Hyundai en el que iba manejando durante el altercado.

Zens se encuentra actualmente en la cárcel del condado de Lake después de haber sido arrestado. Enfrenta cargos por delito de odio y un delito por asalto agravado. Podría enfrentar hasta tres años en prisión.

El procurador del condado de Lake, Michael G. Nerheim, quien aprobó los cargos, dijo que “Este tipo de conducta de odio jamás será tolerada en el condado de Lake”.

Además, el alguacil John Idleburg comentó que “El odio no tiene ningún lugar, absolutamente, en el condado de Lake. Ser víctima por el color de la piel, ascendencia, religión, orientación sexual o cualquier otra clasificación protegida es completamente inaceptable. Siempre estaremos allí para defender a las víctimas del delito”.

Zens recibió derecho a fianza, por $15 mil dólares. Su próxima audiencia en corte es el 28 de agosto.

También te puede interesar


“Trump no es bienvenido”: residentes de El Paso reciben al presidente con protestas (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés