null: nullpx
Medio Ambiente

Estudiantes buscan eliminar vasos de poliestireno de las calles y negocios de Chicago con una ordenanza

Los jóvenes de la primaria William H. Ray llegaron a la Secretaría Municipal para proponer una ordenanza que termine con el uso de este tipo de envases. Aunque algunos comerciantes no están de acuerdo con la idea, el exgobernador de Illinois, Pat Quinn, asegura que el cambio a contenedores reciclables no es costoso basándose en el ejemplo de ciudades como Nueva York y Miami. Los alumnos esperan que su propuesta llegue al Concilio de la ciudad el próximo 24 de julio.
26 Jun 2019 – 12:27 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – Jóvenes estudiantes de primaria, preocupadas por el medio ambiente fueron hasta la alcaldía a proponer una ordenanza para acabar con los populares envases de poliestireno.

Decenas de estudiantes de la primaria William Ray fueron a presentarse con la Secretaría Municipal. Llevaron una propuesta de ordenanza que prohibiría el uso de contenedores de poliestireno–también conocido como unicel–cómo se ha hecho en grandes ciudades como Nueva York, San Francisco, Miami y Washington DC. Todo, porque saben de los peligros de la contaminación.

El estudiante Emanuel Garcia de la escuela Ray dijo: "nosotros queremos que nuestro planeta esté bueno parar el futuro". El poliestireno es un plástico derivado del petróleo y aún cuando tiene aspectos positivos en la vida diaria, se ha relacionado con posibles elementos cancerígenos, de acuerdo a la agencia de protección ambiental EPA; contamina al suelo, agua y comida, y además, muy importante: no es biodegradable.

Vicky Drew, maestra de ciencias de la escuela dijo que "Chicago no es la ciudad mas limpia, y si tenemos este material que no se descompone, puede ahorrar dinero al principio pero ¿cual es el impacto después?"

Los principales usos de este tipo de contenedores son en restaurantes y negocios de comida, incluyendo los puestos ambulantes. Para algunos, eliminar este tipo de envases no es una buena idea.

"Yo digo que está mal porque, tanto cómo nosotros los comerciantes necesitamos, como los que venden el producto esté las compañías se acaba eso que va a salir no va a haber negocio", dijo Víctor Olivera, que trabaja en un negocio ambulante, a Univision Chicago.

El ex gobernador de Illinois Pat Quinn, quien acompaño a los niños a llevar su propuesta para ser presentada ante el comité de protección ambiental y energía habló sobre la cuestión económica. "Encontraron en otras ciudades y estados que no es algo costoso cambiar a contenedores reciclables. Hay un periodo de ajuste y bajo esta ordenanza habría un periodo de un año en que los vendedores y restaurantes decidirían cuál es el mejor envase reciclable".

Para enterarte al momento de noticias como esta, descarga la aplicación de Univision Chicago desde la App Store o Google Play.

También te puede interesar

Ciudades flotantes para enfrentar el cambio climático: ¿vivirías en este proyecto que puede cambiar nuestras vidas?

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Medio AmbienteChicagoIllinois

Más contenido de tu interés