Ella FrenchFamiliares, compañeros y la comunidad rindieron tributo en una misa fúnebre a la policía de Chicago, Ella French, quien fue asesinada en medio de una detención de tránsito.
Dan el último adiós a Ella French, la policía de Chicago baleada mortalmente en una parada de tránsito
Familiares, compañeros y la comunidad rindieron tributo en una misa fúnebre a la policía de Chicago, Ella French, quien fue asesinada en medio de una detención de tránsito.
Familiares, amigos, miembros de la policía y de la comunidad han llegado hasta la capilla Santa Rita de Cascia para darle el último adiós a la agente de la policía Ella French, de 29 años, que fue baleada mortalmente durante el cumplimiento de su deber el pasado 7 de agosto.

A las 10 de la mañana inició el servicio fúnebre de la oficial con una homilía que estuvo a cargo del cardenal Blase Cupich.

Familiares, compañeros y la comunidad rindieron tributo a la oficial French.

La misa fúnebre tuvo lugar en la Iglesia Santa Rita de Casia, en 7740 Sur de la Avenida Western.

El gobernador J.B. Pritzker, el superintendente de la policía de Chicago, David Brown, y la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, entre otros políticos de la ciudad vinieron a agradecer personalmente a la familia French.
Jesse Echeverría
Los oficiales del Departamento de Bomberos de Chicago proporcionaron un autobús de enfriamiento para la multitud de oficiales de policía reunidos en el clima caluroso el jueves.
Jesse Echeverría
La madre de Ella French, Elizabeth French, muy emocionada, mandó un mensaje a los policías de Chicago: "Tengan cuidad y permanezcan seguros".

Esther, una vecina de French la describió como una persona "muy amigable, fuerte y muy trabajadora".

"Vengo aquí para despedirla, y decirle adiós y que Dios la bendiga y para enseñar respeto, porque los oficiales lo que están viviendo hoy en día es muy triste y necesitan el respeto del público", lamentó Virginia Casas, residente que se acercó a dar sus respetos a la oficial French.
Jesse Echeverría
"Siento el dolor de sus padres, yo le pido a dios que nunca pase nada con mi hija, y le pido a Dios por los oficiales y todo el mundo que está sufriendo ahorita.. siento que somos parte de la familia de ellos ya que mi hija tenia el mismo trabajo, por eso estoy aquí", dijo Verónica, una hispana que declaró que su hija también es oficial de policía.
Jesse Echeverría
Ella French, que fue adoptada y tenía 4 hermanos, ingresó a la Policía de Chicago en 2018. Aunque su tiempo en la fuerza policial fue corto, French trabajó en algunos de los vecindarios más violentos del lado sur de Chicago.
El pasado 7 de agosto, en una parada de tránsito en el vecindario de Englewood, una bala le arrebató su futuro.
Videos captados por una cámara de seguridad del vecindario West Englewood muestran el despliegue policial que ocurrió tras el incidente que acabó con la vida de Ella French y dejó herido de gravedad a su compañero. Según la Fiscalía del condado Cook, la discusión entre los uniformados y los sospechosos inició por una bebida y un celular.
Esther, vecina de French, la recuerda como una persona “muy amigable, fuerte y muy trabajadora”.
Mientras, el compañero de la oficial French, Carlos Yañez Jr, quien también resultó herido en el incidente, se recupera en el hospital de los disparos que impactaron su ojo, su cerebro y hombro. El compañero de Ella French
agradece todo el apoyo y "las oraciones", desde el hospital. Escuche su mensaje aquí.
Dos personas están acusadas en el tiroteo. Emonte Morgan, de 21 años, está acusado de asesinato en primer grado, intento de asesinato en primer grado, uso ilegal agravado de un arma y uso ilegal de un arma por parte de un delincuente. Su hermano Eric Morgan, de 22 años, está acusado de uso ilegal agravado de un arma, uso ilegal de un arma por parte de un delincuente y obstrucción de la justicia.
Relacionados:
