Peleas

Turba de adolescentes golpea a una familia en Six Flags Great America

Los atacantes serían nueve menores, de entre 15 y 18 años de edad, que ya fueron detenidos. Uno de los jóvenes enfrenta una fianza de 20,000 dólares.
27 Sep 2017 – 3:09 PM EDT

GURNEE, Illinois. Una pareja y un menor de edad terminaron en el hospital tras ser golpeados y pateados por un grupo de adolescentes en el parque de atracciones Six Flags Great America en Gurnee, suburbio al norte de Chicago.

De acuerdo con el Lake County News Sun, las autoridades indican que recibieron una llamada el sábado por la noche reportando una pelea en la que estaban involucradas al menos unas 10 personas. Cuando la policía llegó, detuvieron a los nueve sospechosos que respondían a la descripción proporcionada por el personal de seguridad del parque.

Según reportes, la pelea se desató durante el festival de Halloween Fright Fest, después de que el grupo de adolescentes, quienes aparentemente se metieron en la fila, empezaron a discutir con una mujer empleando malas palabras. Al ser fueron cuestionados por ella, quien les pidió que no usarán ese tipo de lenguaje frente a su hijo de 12 años, el menor fue golpeado por uno de los jóvenes.

Entonces, el padre del niño entró en su defensa, pero terminó golpeado y en el piso, por lo que el resto del grupo empezó a patearlo. Cuando la madre y el niño quisieron intervenir también fueron atacados.

Daniel Ruth, investigador principal del incidente dijo al medio, que un hombre de 51 años, una mujer de 50 años y un menor, que no han sido identificados, fueron trasladados a un hospital del área y fueron tratados por lesiones que no ponían en peligro su vida.

Por su parte, la policía arrestó a Gregory Battle, de 18 años, quien enfrenta daños por asalto agravado causando daño corporal, acción de mafia, y ataque violento en un lugar público. Un juez le fijó una fianza de 20,000 dólares.

Los otros ocho adolescentes, con edades comprendidas entre los 15 y los 17 años, también enfrentan cargos de reunirse en grupo para cometer actos violentos y fueron llevados al Centro Juvenil Robert W. Depke en Vernon Hills. Uno de los menores también fue acusado de obstrucción a la justicia por dar un nombre falso, informó el detective.

En un comunicado, Tess Claussen, gerente de comunicaciones del parque comentó que "la seguridad de nuestros visitantes y miembros del equipo es nuestra máxima prioridad y no toleramos el comportamiento imprudente. Este fue un incidente aislado y la policía de Gurnee, junto con nuestro propio personal de seguridad, respondió rápidamente".

De acuerdo con el News Sun, la policía está pidiendo que más testigos se pongan en contacto con el departamento para hacer las investigaciones pertinentes.

"Instamos a cualquier persona con información que se presente", dijo Ruth al medio, quien comentó que, aunque el parque tiene cámaras en todas partes, las imágenes que han visto no son concluyentes. "Creemos que hubo más testigos y cualquier video sería útil para la investigación”.


Presentan nuevas herramientas para combatir la violencia en las calles de Chicago

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés