null: nullpx
Elecciones

¿Tú sabes qué hace el Tesorero Municipal? Si no, aquí te explicamos sobre uno de los puesto más importantes de la ciudad

Un puesto sumamente importante que básicamente impacta la forma en que se maneja el dinero de la ciudad, tanto las ganancias como los fondos de pensiones.
26 Feb 2019 – 7:05 AM EST



CHICAGO, Illinois. – El tesorero, en esencia, es un puesto de elección popular que se encarga del dinero e inversiones en la ciudad. También es el guardián del fondo de pensiones de los empleados del gobierno y de los maestros de Chicago. La voz de esta persona tiene un impacto importante sobre cómo se gastan las ganancias de la ciudad y los fondos de pensiones.

El Tesorero Municipal es uno de tres puestos por elección popular de la ciudad –el Tesorero es el guardián de todo el dinero e inversiones de la ciudad, los cuatro fondos de pensiones de los empleados municipales y el Fondo de Pensiones de los Maestros de Chicago.

Por varios años el alcalde ha tenido la habilidad de nombrar directamente al tesorero debido al retiro del funcionario en turno, pero en el 2018 el Tesorero incumbente Kurt Summers anunció que no buscaría la reelección, creando una carrera abierta por la posición. Temas esenciales incluyen cómo la ciudad debe gastar las ganancias de sus inversiones y de los fondos de pensiones.

Los que pasaron a la segunda vuelta

El exconcejal del Distrito 47, Ameya Pawar, recién contendiente por la nominación demócrata para gobernador de Illinois, dice que quiere utilizar la oficina para crear un nuevo banco público y aliviar la deuda estudiantil de los habitantes de Chicago.

La representante estatal del Distrito 28, Melissa Conyears (esposa del concejal Jason Enrvin (D-28), quiere ampliar el mandato de la oficina para incluir análisis no solamente del presupuesto municipal, sino también de las agencias y fondos de pensiones de la ciudad.


También te puede interesar.


En fotos: El mural que se está pintando en Chicago para promover el voto de los mexicanos en las elecciones del 2018

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés