null: nullpx
Liveblog

Elecciones Chicago 2019 minuto a minuto: Sigue todas las noticias, fotos e imágenes sobre las elecciones en Chicago este 26 de febrero del 2019.

Entérate de las noticias sobre las elecciones en Chicago este 26 de febrero del 2019. Con nuestro Liveblog te mantenemos con la información actualizada
25 Feb 2019 – 5:34 PM EST

Actualizaciones en curso
27 Feb 2019 – 2:36 PM EST

Los distritos en Chicago que se irán a segunda vuelta el 2 de abril de 2019


El 26 de febrero, la mayoría de los distritos en Chicago lograron elegir a sus candidatos en las primarias. Sin embargo, de acuerdo a estatutos de Illinois, los candidatos electos deben ganar con mayoría absoluta el cargo que buscan ocupar. Por lo que, 14 puestos pasarán a una segunda vuelta que se llevará a cabo el 2 de abril de 2019.


Comparte
27 Feb 2019 – 7:59 AM EST

Michael Rodríguez se convierte en el concejal de La Villita tras lograr una abrumadora victoria


El candidato demócrata logró más del 60% de los votos y reemplazará a Ricardo Muñoz en el distrito 22. Rodríguez celebró el triunfo en su sede de campaña y agradeció a sus seguidores por el apoyo.

Comparte
Publicidad
27 Feb 2019 – 7:58 AM EST

Pese a las investigaciones en su contra, Edward Burke ganó cómodamente y seguirá siendo concejal del distrito 14


El demócrata, que es investigado por una posible trama de corrupción, es el concejal más antiguo de la ciudad de Chicago y comenzará su mandato número 13 tras lograr el 54.6% de los votos.

Comparte
27 Feb 2019 – 7:56 AM EST

Byron Sigcho y Alex Acevedo irán a una segunda vuelta en la puja por el distrito 25


Sigcho, que obtuvo el 29.4% de los votos, dijo que estaba muy contento con los resultados y que trabajará las próximas semanas para convencer a los votantes y lograr convertirse en concejal el próximo 2 de abril.

Comparte
27 Feb 2019 – 6:16 AM EST

Estos fueron los candidatos que ganaron y los que se van a segunda vuelta de las elecciones en Chicago


El 26 de febrero, votaron alrededor del 30% del padrón electoral de Chicago, otorgándole la victoria a varios candidatos. Sin embargo varias contiendas llaman a una segunda vuelta.

Comparte
27 Feb 2019 – 1:48 AM EST

Pese a las investigaciones en su contra, Edward Bruke gana cómodamente y sigue siendo concejal del distrito 14.

El demócrata, que es investigado por una posible trama de corrupción, es el concejal más antiguo de la ciudad de Chicago y comenzará su mandato número 13 tras lograr el 54.6% de los votos.


Comparte
27 Feb 2019 – 10:48 PM EST

Lightfoot y Preckwinkle, dos mujeres afroamericanas disputarán la alcaldía el 2 de abril

Lori Lightfoot o Toni Preckwinkle podrían reemplazar a Rahm Emanuel como alcaldesa de Chicago. Lightfoot tuvo el 17.46 por ciento de los votos, y Preckwinkle tuvo el 16.07 por ciento. Bill Daley quedó tercero con 14.66. Las dos primeras finalistas se dirigirán a una segunda vuelta el 2 de abril.


"Necesitamos continuar haciendo este diálogo tan importante sobre el futuro de esta ciudad, y tener una visión del futuro que nos incluya a todos en cada vecindario", dijo Lightfoot durante un discurso del martes por la noche.

"No tengo miedo de los retos y de trabajar duro', dice Preckwinkle en su discurso con sus simpatizantes. Mi carrera me ha preparado para esto. Como concejal del sur de la ciudaud, yo he trabajado por los salarios justos, escuelas buenas, y viviendas justas."



Comparte
27 Feb 2019 – 9:49 PM EST

Susana Mendoza concede derrota

Susana Mendoza da su discurso de concesión la noche del martes en la carrera por la alcaldía de Chicago.

La candidata demócrata aspiraba a convertirse en la primera mujer hispana en llegar a la Alcaldía de la Ciudad de los Vientos, pero reconoció su derrota e invitó a sus seguidores a apoyar Lightfoot o a Preckwinkle en la segunda vuelta.

Comparte
27 Feb 2019 – 8:42 PM EST

Falta de jóvenes contribuye a la baja participación de votantes en Chicago


La participación de los votantes podría dirigirse a un récord con solo 427,294 boletas emitidas a las 4:30 p.m., dijo Jim Allen, portavoz de los comisionados de la comisión electoral. Eso significa que solo el 26.9 por ciento han votado.

La cifra récord de participación fue en 2007, cuando el 33.8 por ciento de los votantes registrados emitieron su voto. Y mientras los votantes jóvenes llenaron las urnas y dieron un fuerte impulso en noviembre, no se presentan hoy 26 de frebrero. Los grupos de votación 25-34, 35-44 y 45-54 han visto grandes caídas en la participación, mientras que los votantes de mayor edad son similares a las elecciones de noviembre.

"Es realmente sorprendente que haya varias opciones y va a ser muy competitivo que tendremos una participación en cualquier lugar tan baja como 2007", dijo Allen. La participación podría ser un poco más del 33 por ciento una vez que se hayan emitido todas las boletas el 12 de marzo, dijo Allen.


Comparte
26 Feb 2019 – 4:59 PM EST

Participación en las elecciones municipales de Chicago 2019 por edad y por hora



Comparte
26 Feb 2019 – 4:48 PM EST

Chicago se prepara para una de las elecciones locales más cerradas de la historia


Los residentes deberán elegir a su próximo alcalde entre 14 candidatos, pero las encuestas muestran que tal vez se necesite una segunda vuelta porque ninguno de ellos está cerca del 50% en la intención del voto. Además, hay 160 aspirantes al Concejo y solo cinco, de los 50 que lo conforman, no tienen contendientes.

Comparte
26 Feb 2019 – 4:02 PM EST

Residentes llaman a otros ciudadanos a votar


Comparte
26 Feb 2019 – 3:55 PM EST

Primera Hora: Lori Lightfoot, candidata para alcalde de Chicago, habla sobre los planes que tiene para combatir la corrupción y la inseguridad


Lori Lightfoot vino a hablar en Primera Hora sobre los planes que desempeñaría si gana la alcaldía en Chicago. Lightfoot habló de su historial y experiencia en justicia, así como sus iniciativas para limitar la corrupción. Como ejemplo, propone límites de reelecciones para los alcaldes y disminución del poder de los concejales. Además, habló sobre la estrategia que buscaría para combatir la violencia por medio de inversiones en desarrollo comunitario.

Comparte
26 Feb 2019 – 3:50 PM EST

Primera Hora: Susana Mendoza, candidata a la alcaldía de Chicago, habla de sus planes para combatir la corrupción y la inseguridad

Susana Mendoza, quien se ha desempeñado como contralora de Illinois y ahora es candidata a la alcaldía de Chicago, habla en Primera Hora sobre sus planes para combatir la corrupción. En este detalla que buscaría reformar el poder de los concejales y cambiar la forma en que se otorgan contratos. Además, habló de la violencia en la ciudad y sus estrategias para lidiar con ella. Ahí sus planes incluyen integrar más detectives y entrenar a los policías.

Comparte
26 Feb 2019 – 3:12 PM EST

Conoce qué hacen los alcaldes de Chicago y cuáles son tus opciones

Chi.Vote te ayudará a responder tus preguntas para entender por quién votar para que sea nuestro próximo alcalde.

Comparte
1 de 2