Tres hispanos sospechosos de robar más de $500 en tienda de Elmhurst

El fiscal de estado del condado de DuPage informó sobre la detención de tres inmigrantes de Venezuela por ser supuestos responsables del robo de prendas de ropa en una tienda.

Los venezolanos fueron arrestados por la policía de Elmhurst
Los venezolanos fueron arrestados por la policía de Elmhurst
Imagen Oficina del Fiscal de Estado del Condado de DuPage

CHICAGO, Illinois.- La policía arrestó a tres inmigrantes venezolanos por supuestamente robar la tienda Kohl´s en Elmhurst, informó el fiscal del estado del condado de DuPage. Dos hombres y una mujer fueron acusados cada uno por un cargo de robo con allanamiento de morada y un cargo de robo minorista.

PUBLICIDAD

El fiscal del estado del condado de DuPage, Robert Berlin, y el jefe de policía de Elmhurst, Michael McLean, revelaron a través de un comunicado que las tres personas originarias de Venezuela entraron a la tienda Kohl´s, ubicada en 303 South Route 83, donde robaron prendas de vestir por un valor de más de $500 dólares.

Dos hombres y una mujer originarios de Venezuela

"Se presentaron cargos contra tres personas por supuestamente robar más de $500 en mercancía de la tienda Kohl´s", definió la policía. "Ilys Mary Ledesma Zapata, de 37 años, Christian Johan Saavedra-Omona, de 21 años y Braud Pineda Avendano, de 33 años fueron detenidos".

Las tres personas entraron a la tienda para supuestamente tomar prendas de ropa y salir del lugar sin pagar, más tarde el trío regresó para elegir más ropa y de nuevo salir sin pagar. El monto exacto de la mercancía que robaron es de $504 dólares.

"Ledesma Zapata estaba en posesión de un gran imán utilizado para quitar los dispositivos antirrobo en la tienda. Con el ajetreo y el bullicio de la temporada de compras navideñas, pido a todos que por favor nos ayuden a combatir el robo y si ven algo sospechoso, por favor alerten a las autoridades de la tienda, expresó el fiscal Roberto Berlin.

Los tres sospechosos fueron acusados de un cargo de robo con allanamiento de morada y un cargo de robo minorista. La próxima fecha del tribunal para los tres acusados para la comparecencia está programada para el 18 de diciembre de 2023

PUBLICIDAD

Te puede interesar: