null: nullpx
Accidentes

Trabajadores hispanos víctimas de terrible accidente en La Villita exigen que se investigue a 'raitero' que los transportaba

10 empleados sufrieron un siniestro cuando regresaban a sus casas en La Villita durante la madrugada del pasado 8 de octubre, en una van que conducía un 'raitero'. Los afectados denuncian que, tras dos semanas del accidente, que dejó a un hombre muerto, ninguna entidad o persona les ha querido responder. Según las autoridades, el conductor de la van conducía con una licencia suspendida y además el vehículo no tenía seguro.
24 Oct 2019 – 7:04 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – El pasado 8 de octubre es un trágico día para un grupo de trabajadores hispanos del área de la Villita.

“Me subí a la van y de repente sentí que estaba en el piso, mi hija en el piso, y mi compañero tirado,” dijo una de las trabajadoras, Cecilia Zabaleta.

Como de costumbre salieron de madrugada a tomar el transporte que los lleva a sus lugares de trabajo, las camionetas tipo van que conducen los denominados raiteros.

“Lo que recuerdo de esa horrible mañana cuando pasó el accidente era que mi compañero el que iba manejando iba a pasar de la 25 y la Trumbull a la 26, dijo Gerardo Cadiz, uno de los trabajadores. Pero en ese momento vi que él estaba poniendo música con un cable y el quiso como reducir, pero le puso más gasolina a pasar a la 26, no hizo el alto que se supone que lo hiciera”.

De acuerdo al reporte de las autoridades el conductor de la van conducía con una licencia suspendida y la camioneta no tenía seguro.

Isuara Martínez pertenece a la organización Chicago Workers collaborative y ha seguido muy de cerca las irregularidades que se cometen en el transporte de trabajadores de agencias temporales. “Si hay un lesionado, un muerto o están heridos tienen derecho a hacer un reclamo, no deben de tener miedo hay una ley que los protege.”

Se trata de la ley HB 690 que protege los derechos de trabajadores de agencias temporales. En la sección 20 dice que la agencia de empleo debe proveer transporte seguro, un conductor con licencia y el vehículo debe estar asegurado.

Univision Chicago seguirá investigando este caso, y las denuncias de los supuestos abusos que cometen los raiteros y las agencias de empleo temporal con los trabajadores, el conductor de la van del accidente deberá presentarse a corte el próximo 2 de diciembre.

También te puede interesar:

"Tenemos el futuro en nuestras manos": Maestros en La Villita se manifiestan afuera de escuelas

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:AccidentesChicagoHeridosIllinoisVíctimas

Más contenido de tu interés