Un hombre hispano que salía para trabajar por la mañana fue víctima de un robo a mano armada en la puerta de su casa. Los hechos fueron captados en video.
Trabajador hispano es víctima de asalto en la puerta de su casa; todo quedó en video
Un hombre hispano, con dos compañeros, se preparaban para ir a trabajar cuando tres sujetos armados les quitaron el dinero y sus teléfonos. La Policía cree que los sujetos han cometido al menos 50 robos más.
Fue cerca de las 6 a.m. del viernes 26 de mayo cuando Víctor Galeana se preparaba para ir a trabajar, con dos de sus colegas.
En la grabación se observa a los trabajadores de la construcción cargando una camioneta con algunas herramientas y objetos.
De pronto, son sorprendidos por tres sujetos, armados y encapuchados, quienes los amagan y comienzan a registrar sus bolsillos.
En menos de un minuto, los ladrones se apoderan del dinero y los teléfonos de los trabajadores. Después, escapan de la escena.
Si bien la pérdida de sus pertenencias le afecta, el señor Galeana asegura que su temor era otro.
“Yo, principalmente, pues… pasó por mi mente que ellos a lo mejor querían entrar al hogar también.
“Porque los vi muy decididos cuando ellos bajaron y mi gran temor era ese”, asegura Galeana.
En el interior de su casa, la esposa y los hijos de don Víctor dormían, sin sospechar lo que sucedía en el porche.
De acuerdo con la víctima, los sospechosos llegaron y escaparon a bordo de un automóvil negro.
¿Quién va a defender a la gente?
Después del asalto, el señor Galeana y sus compañeros denunciaron lo sucedido ante la Policía; sin embargo, la respuesta no fue muy alentadora.
De acuerdo con Víctor Galeana Jr., hijo de la víctima del asalto, las autoridades les dijeron que no podían hacer mucho.
“(Dijeron) que no pueden hacer mucho, porque tiene casi las manos amarradas.
“Si los llegan a ver pasar mero enfrente de ellos, no puede tratar de ir detrás de ellos, no los pueden perseguir”, dijo Galeana Jr.
Según relata, lo que podrían hacer es investigar hasta ubicar su domicilio, para poder arrestarlos ahí.
“Eso es lo que da miedo. Si no nos pueden defender, entonces, ¿quién va a estar defendiendo a la gente? ¿A quién llama uno, ahora?
“Uno a tener que estarse armando solo y defendiéndose solo”, sentencia.
Registran más de 50 asaltos similares
Víctor Galeana Jr. asegura que los sujetos que asaltaron a su padre podrían ser autores de otros 50 asaltos similares, según le dijo la Policía cuando presentaron el reporte.
De acuerdo con las autoridades, se trataría de los mismos sujetos quienes, desde el 22 de abril, han cometido una ola de asaltos similares en el oeste y noroeste de la Ciudad.
La Policía de Chicago emitió una alerta comunitaria en la que detalla los 50 casos presuntamente relacionados con los sujetos que habrían asaltado a don Víctor.
En el reporte, se puede observar que los robos se cometen en general durante las primeras horas del día, entre las 4 y las 6 a.m.
Por ahora, la familia Galeana agradece, dentro de lo posible, haber perdido solamente bienes materiales.
“Pues el dinero va y viene, pero la familia es lo que le daba más miedo”, asegura el hijo de la víctima.






