null: nullpx
Coronavirus

"Totalmente inaceptable": La alcaldesa de Chicago habla sobre las líneas largas en el aeropuerto O'Hare

La alcadesa Lori Lightfoot discutió su decepción por las líneas largas en los el Aeropuerto International O'Hare de Chicago debido a las pruebas de detección de coronavirus.
15 Mar 2020 – 03:39 PM EDT

CHICAGO,Illinois. - La alcaldesa Lori Lightfoot comento sobre sus preocupaciones y desilusión el domingo 15 de marzo con respecto a las "filas extremadamente largas" y las esperas de varias horas reportadas en el Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago el sábado por la noche debido las pruebas de detección de coronavirus.

"Esto es completamente inaceptable, en el futuro, tenemos que girar en una dirección diferente y específicamente quiero dirigir estos comentarios al Vicepresidente Pence y a los miembros de la Fuerza de Tarea federal de coronavirus", dijo Lightfoot.

"No solo está creando un desastre, no solo está creando una circunstancia peligrosa que amenaza al público, sino que corre el riesgo de causar enfermedades graves y la muerte".

En un tuit el sábado por la noche, las autoridades del aeropuerto dijeron que el procesamiento de aduanas estaba tomando más tiempo de lo normal debido a las evaluaciones.


Lightfoot se dirigió a la administración de Trump en la conferencia de prensa el domingo enfatizando que "si no escuchas y no nos traes primero en el viaje, donde podemos darte una opinión constructiva sobre cómo esas directivas realmente se desarrollarán en a nivel local, verás más desastres como anoche que son responsabilidad exclusiva del gobierno federal de no escuchar ".

Los funcionarios del aeropuerto le dieron las gracias a oficiales de la policía de Chicago y el Salvation Army por distribuir distribuyó bocadillos y agua a los viajeros que esperaban pasar por el proceso de aduanas.

También te podría interesar:



Conoce cuáles son los síntomas y la posibilidad de contagio sobre el coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.