La violencia armada en Chicago dejó como saldo tres jóvenes baleados, uno de ellos muerto, en los vecindarios de Garfield Park y Albany Park.
Tiroteos en Garfield Park y Albany Park dejan tres jóvenes baleados, uno de ellos muerto
Dos tiroteos dejaron como saldo tres jóvenes baleados, uno de ellos muertos, en los vecindarios de Garfield Park y Albany Park, la tarde del martes.
El primer incidente se registró en el vecindario de Garfield Park. En estos hechos, un joven de 12 y uno de 16 resultaron heridos durante una balacera.
La Policía reportó que este incidente sucedió alrededor de las 5:40 p.m. sobre Pulaski Road, cerca de la Calle Wilcox, en las inmediaciones de la Biblioteca Legler Regional.
Tras la balacera, un joven de 12 años fue encontrado herido dentro de la biblioteca, donde un guardia de seguridad lo habría resguardado.
Afuera, un joven de 16 años también habría resultado herido.
El chico de 12 años fue trasladado al Hospital Stroger en condición estable.
En tanto, el joven de 16 años resultó con dos impactos de bala en una pierna, por lo que fue llevado al Hospital Mount Sinai en buen estado.
Algunos reportes indican que la Policía puso bajo custodia a dos personas al parecer relacionadas con el tiroteo; sin embargo, por el momento no se han anunciado cargos.
Asesinan a un joven de 15 años en Albany Park
El segundo de los tiroteos que involucró a un adolescente se registró casi una hora más tarde, en el vecindario de Albany Park.
Fue cerca de las 6:30 p.m. cuando la Policía respondió a una balacera en la cuadra 3500 al oeste de la Calle Leland.
En este punto, los oficiales encontraron a un joven de 15 años y un hombre de 27 con heridas de bala.
El adolescente resultó con heridas en el pecho, por lo que fue llevado al Hospital Ascension St. Francis, en Evantson, donde fue declarado muerto.
En tanto, el hombre de 27 años fue trasladado al Advovcate Illinois Masonic, donde fue reportado fuera de peligro.
De acuerdo con la Policía, luego de la balacera se vio a varios hombres correr de la escena; sin embargo, por ahora no se reportaron personas detenidas por estos hechos.













