CHICAGO, Illinois.- Múltiples tiroteos a través de Chicago dejaron este fin de semana 9 muertos y 47 personas baleadas, incluyendo el más reciente ocurrido en en el vecindario de Garfield Park.
Tiroteos en el fin de semana en Chicago dejan al menos 47 heridos y 9 muertos
Según datos compartidos por la policía de Chicago, el fin de semana del 21 al 23 de mayo, Chicago sufrió 36 balaceras dejando 9 muertos y 47 heridos de bala. En lo que va de año se han registrado 1,082 balaceras, 1,295 heridos de balas y 239 muertos, incluidos 20 menores de edad.
Según la última información provista este lunes por el Departamento de Policía de Chicago señala que en lo que llevamos de año se han registrado 239 muertos y 1,295 heridos.
El tiroteo más reciente es el ocurrido en la cuadra 4500 oeste de la calle Maypole, en el vecindario Garfield Park. En este lugar un hombre de 56 años fue hallado tendido en el suelo sin responder con una herida de bala en el cuello. Murió más tarde en el hospital Stroger y aún no ha sido identificado. Tampoco se han encontrado testigos y nadie está bajo custodia.
Otro de los casos más notorios fue de dos jóvenes latinos muertos a disparos el viernes por la noche en el norte de Chicago, dentro de una tienda de conveniencia del vecindario Humboldt Park.
De acuerdo a las autoridades una mujer de 23 años tuvo un altercado verbal con el agresor quien sacó un arma y comenzó a dispararle a ella y a un joven de 18 años que la acompañaba. La mujer sufrió múltiples heridas en el torso y fue trasladada al hospital Stroger donde fue declarada sin vida. El joven también sufrió múltiples en el torso y una pierna y falleció más tarde en el hospital Noruego. No hay nadie bajo custodia y los detectives del Área Tres están investigando. El incidente se registró en el 500 al norte de la calle Kedzie.
Menores de edad
Este fin de semana un menor perdió la vida a consecuencia de la violencia y otros 3 fueron heridos de bala.
En lo que va de año, un total de 20 niños han muerto y 119 fueron baleados, según datos de la policía.
¿Por qué ahora las personas están echando mano de las armas de fuego para resolver incidentes?
Para la psicóloga Miroslava Ramírez el ambiente en el que nos ha puesto la pandemia del coronavirus pudiera ser uno de los factores. ''El tener que convivir más en grupo nos ha obligado a tener que tomar turnos, a tener que compartir las cosas y eso hace que algunas áreas de nuestra mente se alteren y entonces incidan en más violencia''.
Para contrarrestar esta situación, la doctora Ramírez sugiere comenzar a identificar las señales de cuando cosas menores nos están haciendo más irritables e intentar bajar los niveles de estrés que pudieran estar afectándonos.


