La violencia armada en Chicago dejó un saldo rojo este fin de semana, luego de que se reportaran al menos 46 personas baleadas, entre ellas 9 muertos, entre el viernes y el domingo.
Tiroteos en Chicago dejan 46 baleados, 9 de ellos muertos, este fin de semana
De acuerdo con las cifras oficiales, reportadas por la Polcía de Chicago, se registraron menos balaceras que el fin de semana del Día de los Caídos, pero el mismo números de personas heridas y muertas.
De acuerdo con la Policía de Chicago, entre las 6 p.m. del viernes 2 de junio y las 11:59 p.m. del domingo 4, se reportaron 31 tiroteos en la ciudad.
Las balaceras habrían dejado un saldo de 46 personas heridas de bala, de las que 9 perdieron la vida.
Cifra empata al fin de semana de Memorial Day
La cifra reportada por las autoridades empata a la del fin de semana largo por el Día de la Conmemoración de los Caídos, según las cifras de la Policía.
En aquella ocasión, el fin de semana feriado abarcó desde el viernes 26 de mayo hasta el lunes 29, es decir, se consideraron 4 días.
En este periodo, conocido por ser el fin de semana más violento del año en Chicago, la Policía reportó 42 tiroteos, que dejaron en total 47 personas baleadas, entre ellas 9 personas muertas.
Este fin de semana, que abarcó solo del viernes 2 al domingo 4 de junio, es decir: tres días, la Policía reportó 31 tiroteos que dejaron 46 baleados, 9 de ellos muertos.
Es decir, si bien hubo 11 balaceras menos, solamente se registra un herido menos, mientras el número de muertes es el mismo que el del fin de semana pasado.
Conmemoración de vida termina en tiroteo
Entre los tiroteos de este fin de semana, destaca uno en el vecindario de Austin , las primeras horas del domingo.
Un grupo de personas se encontraba reunido en la cuadra 4800 al oeste de la Calle Iowa en una celebración de vida en honor de una persona que murió en un accidente vehicular.
En un momento, se suscitó una discusión entre algunos de los asistentes. Cerca de la 1 a.m., la pelea escaló y se desató una balacera.
El tiroteo costó la vida a una mujer de 25 años, mientras dejó otras seis personas heridas, entre ellas un hombre de 29 años que fue reportado en condición crítica.
Más tarde, un reporte de la oficina del Forense del Condado Cook identificó a la mujer como Terry’a Adams.
Se gradúan nuevos oficiales de la Policía de Chicago
En medio de este panorama, esta mañana se realizó la ceremonia de graduación de nuevos oficiales de la Policía de Chicago, en un evento al que asistió el Alcalde Brandon Johnson, en Navy pier.
Durante su discurso, Johnson aseguró que trabajará con la Policía y otras instancias de gobierno para garantizar el bienestar de la ciudad.
En tanto, los cadetes graduados y sus familiares, mayormente latinos, se dijeron comprometidos con la seguridad de la ciudadanía.














