SAN ANTONIO.- Una serie de tiroteos ocurridos durante la noche del sábado dejó una persona muerta y tres más heridas en San Marcos, Texas, según informó el Departamento de Policía local.
Tres tiroteos cerca de la Universidad de Texas dejan 1 muerto y 3 heridos
La Policía de San Marcos reportó tres tiroteos ocurridos durante la noche del sábado y la madrugada del domingo en distintos puntos de la ciudad. Uno de los ataques se registró frente al Palacio de Justicia del Condado Hays.

El primer incidente fue reportado alrededor de las 10:00 de la noche cerca de Kissing Alley, sobre la calle Hopkins, justo frente al histórico Palacio de Justicia del condado Hays y de la Universidad Estatal de Texas.

Los testigos escucharon varios disparos y, cuando los agentes llegaron al lugar, encontraron a tres personas con heridas de bala. Todas fueron llevadas a hospitales de la zona, pero una de ellas falleció más tarde.
Al revisar cámaras de vigilancia, las autoridades identificaron a dos hombres posiblemente relacionados con este hecho. Testigos indicaron que uno vestía una sudadera negra con letras blancas y el otro una chaqueta en tonos negro y gris. Ambos podrían haber huido en un Audi A3 plateado o gris.
Segundo tiroteo dejó una persona herida
A la 1:15 de la madrugada, el jefe de policía Stan Standridge ordenó cerrar todos los bares del centro de San Marcos para prevenir más incidentes. Pero la calma duró poco, pues minutos después, se registró otro tiroteo en el complejo de apartamentos The Outpost, ubicado en la calle Post, a unos tres kilómetros del primer sitio.
Según los reportes, una pelea entre varios jóvenes terminó en disparos. Al llegar los agentes, hallaron casquillos de bala y rastros de sangre cerca de la alberca. Una persona resultó herida y fue trasladada a un hospital por sus amigos antes de que llegara la policía.
Tercer indicidente fue reportado en la calle Hopkins
El tercer tiroteo ocurrió poco antes de las 2:00 de la madrugada, cuando oficiales que salían del área de la calle Hopkins escucharon nuevamente disparos. Persiguieron al sospechoso y lograron detenerlo.
Las autoridades señalaron que el tercer tiroteo no está relacionado con los dos que sucedieron más temprano esa misma noche.
La policía de San Marcos pide a cualquier persona con información, fotos o videos de los hechos comunicarse al 512-753-2108.















