CHICAGO, Illinois.- Un tiroteo el martes 16 de septiembre frente a la escuela Lincoln en Berwyn, aproximadamente después de las 4 de la tarde, dejó tres personas muertas, incluyendo al atacante y la subdirectora de la escuela Lincoln, Nerissa Lee.
Subdirectora de la escuela Lincoln en Berwyn, entre las víctimas del tiroteo del martes
La comunidad escolar de Berwyn vivió momentos de angustia el martes 16 de septiembre, cuando un tiroteo frente a la escuela Lincoln dejó tres personas fallecidas, incluyendo al atacante.

La escuela Lincoln 98 tomó la decisión de cancelar las clases este miércoles.
La policía indicó que el incidente podría estar relacionado con problemas domésticos, pero aún continúan investigando la causa.
Únete a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias y no perderte ninguna actualización.
¿Qué ocurrió?
De acuerdo con la policía, el tiroteo ocurrió después de las 4:00 p. m. Cuando comenzaron los disparos, los oficiales acudieron al lugar de los hechos y pudieron ver a un hombre armado.
“Al llegar, los oficiales observaron a un hombre disparando contra otro vehículo. Cuando los oficiales se acercaron a la escena, fueron atacados a tiros”, comentó Michael Fellows, jefe de policía de Berwyn.
El proceder de los policías fue ponerse a resguardo.
“Trágicamente, el incidente resultó en la muerte de tres personas en el lugar y por el momento todo indica que se trató de un hecho de carácter doméstico”, agregó Fellows.
“Nos metieron a los lockers”
El tiroteo quedó captado por cámaras de seguridad, lo que provocó el cierre inmediato del plantel educativo.
Aunque ya no había clases, aún había estudiantes dentro del edificio.
“La maestra empezó a bloquear las puertas y todos los maestros, hasta el director, hasta que nos metieron a los lockers y todo eso”, relató Daniela Rubio, estudiante de la escuela.
Daniela dijo que tenía miedo y contactó a sus familiares por lo que estaba ocurriendo.
“ Nos daba miedo y empezamos a mandar mensajes a nuestros familiares. Unas niñas, mis compañeras, empezaron a asustarse más y algunas comenzaron a llorar y todo eso.”
Su tía llegó rápidamente y se sintió aliviada por la respuesta de las autoridades.
“Es muy impactante, y más cuando están adentro. Lo bueno es que las escuelas bloquean rápidamente las puertas para que no entren desde afuera”, comentó Joanna Rubio.
Consejeros al alcancé de los estudiantes
En el comunicado la escuela explica que el incidente fue “doméstico y no existe una amenaza” para la comunidad escolar.
Además, ofrecieron trabajadores sociales y consejeros para los estudiantes que lo necesiten.
“Debido al incidente de hoy, la Escuela Intermedia Lincoln permanecerá cerrada mañana. Sin embargo, se anima a los estudiantes a asistir a la escuela si necesitan procesar los eventos de hoy. Habrá trabajadores sociales y consejeros disponibles. Los estudiantes podrán entrar y salir del edificio según sea necesario”
Hasta el momento las autoridades aún no han revelado la identidad de las víctimas ni del sospechoso.
Se anima a cualquier persona con información adicional a contactar a la policía.
















