Activista local ofrece $5,000 por pistas sobre tiroteo frente a edificio para adultos mayores

Un activista local en Chicago ofreció una recompensa de $5,000 dólares para dar con el responsable del tiroteo masivo que dejó cinco heridos la tarde del lunes en Bronzeville, al sur de la ciudad. El ataque ocurrió frente a un edificio para personas mayores.

Video Siete personas heridas, el saldo de un tiroteo en Las Empacadoras durante celebración del 4 de Julio

CHICAGO, Illinois.– Un tiroteo masivo ocurrido la tarde del lunes, 11 de agosto, en el vecindario de Bronzeville, al sur de Chicago, dejó cinco personas heridas frente a un edificio para personas mayores.

El ataque, registrado poco antes de las 3:30 p.m, en la cuadra 700 de East 43rd Street, se produjo frente al Centro Comunitario D r. Martin Luther King y los Apartamentos Judge Slater.

PUBLICIDAD

Este nuevo episodio de violencia llevó a un activista local a ofrecer una recompensa por información que conduzca a la captura del responsable.

Ofrecen $5,000 de recompensa

El activista Ja’Mal Green anunció que entregará $5,000 a quien proporcione datos que resulten en el arresto y condena del agresor.

“No protegeremos a quienes causan estragos en nuestras comunidades sin importarles la vida humana”, afirmó Green en redes sociales.

En su comunicado, Green también expresó su apoyo a la comunidad y cuestionó la seguridad en la ciudad.

Detalles de las víctimas

Entre las víctimas se encuentran personas en sus 30 y una mujer de 72 años.

  • Mujer de edad desconocida: herida en la pierna, hospitalizada en estado grave.
  • Mujer de 72 años: herida en el hombro, en buen estado.
  • Hombre de 35 años: herida en el brazo, en buen estado.
  • Hombre de 44 años: herida en el pie, en buen estado.
  • Hombre de 39 años: herida en el brazo, en buen estado.

Todas las víctimas fueron trasladadas al Centro Médico de la Universidad de Chicago.

Decenas de casquillos en el suelo

En la escena del crimen se localizaron decenas de casquillos, evidencia del momento de terror que vivieron vecinos y transeúntes.

El concejal Lamont Robinson calificó el hecho como “un acto de terrorismo sin sentido” y aseguró que continuará trabajando con el Departamento de Policía de Chicago y la Oficina del Alcalde para que el responsable sea llevado ante la justicia.

PUBLICIDAD

Hasta el momento, no se ha confirmado si alguna de las víctimas residía en el edificio para personas mayores, ni se han esclarecido las causas del ataque.

No hay detenidos y los detectives del Área Uno continúan investigando.

Te puede interesar: