Amigos de chofer de grúa asesinado en Chicago piden justicia por lo ocurrido

"Él iba pa’ la casa (...) en la ciudad, no se puede ya estar trabajando como antes, mira lo que le pasa a un hombre inocente", dijo una persona que lo conoció desde hace más de 20 años.

Video "Mira lo que le pasa a un hombre inocente": colega de conductor de grúa hispano asesinado en Chicago

Un hombre hispano recibió un disparo mortal mientras conducía en el Near West Side, el domingo por la noche.

El hombre de 49 años, quien según sus compañeros de trabajo era hispano, viajaba hacia el oeste alrededor de las 10:50 pm en la cuadra 1900 de West Fulton Avenue cuando personas en dos autos abrieron fuego.

PUBLICIDAD

A la víctima las balas lo alcanzaron en la axila izquierda, según la policía.

Chocó la grúa que conducía contra una parada de autobús. Fue trasladado en estado crítico al Hospital Stroger, donde murió.

Compañeros de trabajo de la víctima hablan de lo ocurrido

“Una tragedia, (...). en la ciudad, no se puede ya estar trabajando como antes, mira lo que le pasa a un hombre inocente”, dijo Edwin Rivera quien dijo que conocía a la víctima desde hace unos 20 años.

“Él iba pa’ la casa! iba pa' la casa, mira, él vive aquí como a una cuarta milla. ¡él iba en dirección pa’ la casa!”, señaló el compañero de la víctima

Originalmente, el conductor de la grúa manejaba por el 1900 West Fulton cuando se desató el tiroteo, la víctima inocente logró manejar malherido poco más de una cuadra hasta estrellarse cerca una parada de autobús en las calles Fulton y Damen.

Entre los escombros causados por el impacto, y sin poder contener el llanto, los compañeros colocaron un par de veladoras.

“Días (atrás) hablé con él. Como dos días atrás, que estaba orgulloso de estar con nosotros, que se sentía bien de estar con gente que quiere trabajar porque todos nosotros somos buenos muchachos, hombres de familia, trabajamos bien. Y mira lo que le pasó. Esto le puede pasar a cualquiera. ¡A ustedes aquí! ¡haciendo la noticia conmigo, nos pueden tirotear a nosotros!, dijo Rivera.

Aunque sus amigos compartieron su nombre con el equipo de Noticias Univision Chicago, la oficina del médico forense aún no ha confirmado oficialmente la identidad de la víctima.

PUBLICIDAD

La policía revisa videos de cámaras de vigilancia. Sin embargo, por ahora no hay nadie bajo custodia

¡Nadie va a ser nada! ¡Me imagino que este crimen no lo van a resolver, como todos los crímenes que están pasando! ¡y eso, me da más lata. Porque no saben quién lo hizo, dos carros tiroteandose, es lo que saben y a él, una bala lo agarró.

Te podría interesar: