El hispano Thomas Sierra fue declarado "un hombre inocente" por el Estado de Illinois, tras un encarcelamiento injusto de 22 años orquestado por el exdetective de la policía de Chicago Reynaldo Guevara.
Thomas Sierra pasó 22 años en la cárcel y fue declarado inocente, un expolicía lo incriminó
Thomas Sierra fue declarado inocente tras un encarcelamiento injusto de 22 años orquestado por el exdetective de la policía de Chicago, Reynaldo Guevara.

Sierra fue condenado injustamente por un tiroteo registrado en 1995 cerca de Logan Square.
Fue hasta 2018, basándose en la evidencia de que Sierra había sido incriminado por Guevara, la Oficina del Fiscal del Estado del Condado de Cook acordó desechar la condena.
Larga conducta cuestionable de Reynaldo Guevara
De hecho, Thomas Sierra es uno de los veinte hombres exonerados tras ser condenados por cargos de asesinato como resultado de investigaciones de homicidio corruptas encabezadas por Guevara.
Por ello, jueces de tribunales de primera instancia y de apelación han descrito al detective Guevara como un "mentiroso descarado" y una " plaga maligna para el Departamento de Policía de Chicago y el sistema judicial".
Sin embargo, cuando Sierra presentó una petición en los tribunales del Condado de Cook buscando limpiar su nombre y ser certificado oficialmente como un hombre inocente, la Oficina del Fiscal del Estado se resistió a su petición.
Hace casi dos años, la Fiscalía del Estado prometió una "revisión exhaustiva" de los casos anteriores de Guevara que no ha terminado en una sola exoneración hasta la fecha.









