null: nullpx
Chicago

Anuncian nuevo tramo recreativo del Chicago Riverwalk que incluye un mercado y una instalación de arte

Esta semana habrán actividades de verano en el Chicago Riverwalk como instalaciones de arte público, kayak, pesca, excursipones y fuegos artificiales.
Por: Ligia GranadosyAlma Campos,
14 May 2019 – 11:21 PM EDT

CHICAGO, Illinois - Desde la avenida Michigan hasta Lakeshore Drive, 1.25 millas es lo que comprende este nuevo tramo recreativo a lo largo del río cuya modernización incluye modernos diseños de jardines, unos 500 espacios para sentarse, tres baños públicos y 10 mil pies cuadrados de espacio con la hermosa vista hacia el río chicago, que ya han comenzado a disfrutar residentes y visitantes.

"Creciendo aquí de niña caminábamos en las calles principales pero acá abajo siempre era pues lo más feo no llamaba la atención y ahora si," dice una visitante Marisa Garcia. Ya me siento mas emocionada no por mi ciudad de nacimiento que ha hecho tanto trabajo para hacerlo muy bonito".

Este tramo conocido como el "Riverwalk East" tuvo una inversión de 12 millones y se suma a otros tramos que dan acceso a peatones para tomar ventaja de actividades a lo largo del río, como lo dijo el alcalde Emanuel.

La gente esta haciendo kayak, anda en canoas, se esta convirtiendo en un sitio recreacional, dice el alcalde Emanuel. El Riverwalk es una pieza de todo ese esfuerzo de traer el rio chicago a los residentes y creo que estamos estableciendo la fundacion para el futuro".

Adicionalmente se verán piezas de arte urbano a lo largo del Paseo del Río y también casi una decena de nuevos kioskos, cafés y restaurantes, cuyos dueños están entusiasmados por abrir el próximo junio.

Nikita Randolph quien tendra su negocio en el Riverwalk dice, "Creo que el Paseo del Rio sera maravilloso para nosotros por todo el trafico de turistas, gente local y todo el mundo ama el verano. Creo que todo ese ingreso sera muy importante para todos los negocios y nos llevaran a una direccion positiva".

Esta semana habrán actividades del verano como instalaciones de arte público, kayak, pesca, excursiones y fuegos artificiales.

mártes 14 de mayo


  • Fuegos artificiales: 8:30 PM
  • Historias de arquitectura: 4:00 PM - Expertos del Centro de Aquitectura de Chicago comparteran sus historias favoritas sobre la fascinante historia del río Chicago y su transformación de una encrucijada comercial a un punto de acceso recreativo. Se requieren reservaciones en línea por una tarifa de $ 3.

jueves 15 - domingo 19 de mayo

Excursiones a pie (gratis): 11:30 AM y 1:00 PM: Una guía local experto estará brindando información de la historia y arquitectura a lo largo del Riverwalk. Puede encontrar a un experto en la Plaza frente al Museo Bridgehouse en la Michigan Avenue y el Riverwalk.

viernes 17 de mayo

Pesca: 12:00 PM - 6:00 PM: El Chicago Park District compartirá una vista previa de su popular evento Fishing at the Jetty. Los niños de todas las edades pueden aprender sobre el ecosistema local y la importancia del río a través de actividades de pesca. Esta programación gratuita se ampliará a tres días esta temporada (jueves, viernes y sábados) del 27 de junio al 17 de agosto.

sábado 18 de mayo

Excursiones de arquitectura a pie de 1:00 PM hasta las 4:00 PM

Disfrute de excursiones gratuitos a pie dirigidos por un experto del Centro de Arquitectura de Chicago.

También se puede reúnir en el Vietnam War Memorial en la calle State y la avenida Wabash para explorar el Paseo del Río y conocer su historia y diseño. Para esto se requieren reservaciones en línea por una tarifa de $3.

También te puede interesar:

10 lugares gratuitos para llevar a los niños en Chicago

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Chicago

Más contenido de tu interés