vacuna covid-19 chicago
"La tercera dosis de la vacuna covid-19 es necesaria para proteger a los niños", advierte doctora
Las autoridades federales recomendaron este miércoles una inyección de refuerzo de la vacuna covid-19 a partir del 20 de septiembre. La doctora Juanita Mora asegura que esta tercera dosis "es necesaria para proteger a los más vulnerables, los niños".
Principales funcionarios de salud de la administración Biden anunciaron este miércoles la autorización de la tercera dosis contra el covid-19 para todos los habitantes del país.

La doctora Juanita Mora, del Chicago Allergy Center, recalca la importancia de dicho refuerzo para combatir la variante delta y proteger así a las personas que no son elegibles para inmunizarse, como los menores de 12 años.
THIBAULT SAVARY/AFP via Getty Images
“Llegamos a la conclusión de que se necesitará una inyección de refuerzo para maximizar la protección inducida por la vacuna y prolongar su durabilidad”, expresaron en una declaración conjunta este miércoles los jefes de del Departamento de Salud y Servicios Humanos; los Institutos Nacionales de Salud (NIH); los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC); la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), y el Dr. Vivek Murthy, Médico General de EEUU.
Sarah Silbiger/Getty ImagesSegún la doctora Juanita Mora, las personas deben tomar la tercera dosis de la vacuna covid-19 para "proteger a los más vulnerables que son los niños que sno son elegibles para recibir la vacuna".

“Estamos preparados para ofrecer la tercera dosis para todos los estadounidenses a partir de la semana del 20 de septiembre y a partir de 8 meses después de la segunda dosis de una persona”, dice el comunicado.
Wilfredo Lee/AP
"Una dosis de Pfizer o Moderna nos otorga nada más el 32% de protección ante la variante delta. Sin embargo, cuando tenemos las dos vacunas sube a 92% de protección. Y una Johnson&Johnson solo tiene un 62% de protección pero si la combinamos con una Pfizer o Moderna sube a ese 92% de protección", asegura Mora.
Justin Sullivan/Getty ImagesLas autoridades federales afirman que para fines de septiembre tendrán un plan en marcha para ofrecer la tercera dosis de vacunas de Pfizer y Moderna. Los primeros refuerzos podrían ser para las personas de la tercera edad y trabajadores de la salud.
