CHICAGO, Illinois. El esperado Festival Sueños 2024, tuvo que ser suspendido durante su segundo día en el Grant Park de Chicago, debido a la amenaza de tiempo severo.
Suspenden Festival Sueños 2024, ¿habrá reembolso por las entradas?
El Festival Sueños 2024 en Grant Park fue suspendido debido a condiciones de tiempo severo durante su último día, el domingo 26 de mayo. Asistentes y artistas fueron evacuados a refugios cercanos. Las presentaciones afectadas fueron las de Peso Pluma, Maluma y Manuel Turizo.

Los organizadores tomaron la decisión de evacuar a todos los asistentes ante la amenaza, priorizando la seguridad de los presentes.
Entre los artistas que se esperaba que brillaran en el cartel para el domingo estaban figuras destacadas como Peso Pluma, Maluma, Manuel Turizo, entre otros.
Reembolsos del Festival Sueños
A través de un comunicado publicado en las redes sociales, los organizadores del Festival Sueños en Chicago aseguraron que para las personas que compraron directamente los boletos a través del 'Front Gate' ofrecerían más información sobre "reembolsos parciales" tras la cancelación del evento en Chicago.
En un correo electrónico recibido por uno de los asistentes, la organización del Festival Sueños asegura que recibirá un 25% del reembolso en los próximos 30 dias.
El correo electrónico fue enviado a nuestra redacción.

Por su parte, Gloria, asegura que sigue a la espera de la respuesta de los organizadores y manifestó su decepción por lo sucedido:
"No he visto nada. Yo no he recibido ningún correo y pues honestamente, para qué iría el próximo año ¿No? Si ya vemos que no van a llegar los artistas a los que por los que se está pagando. Incluso tengo familia que manejó hasta 12 horas desde Minnesota para venir al festival y pues una decepción muy grande", denunció Gloria.
Y es que el Festival Sueños fue cancelado justo antes que se presentara el cantante mexicano 'Peso Pluma' y mientras el artista 'Maluma' se encontraba en tarima.
Vendedores del Festival Sueños denuncian pérdidas
El día domingo el Festival Sueño retrasó la apertura de sus puertas a de 12 del mediodía hasta las 4 de la tarde, y posteriormente evacuaron a las personas por mal tiempo antes de las 8:30 de la noche.
Jessica Perjes quien era vendedora de comida en el evento, denunció a Univisión Chicago esto generó perdidas en sus ventas.
"Cuando nos dijeron que iban a abrir a las cuatro, ya estamos como que okay, vamos a ver cómo nos va a ir y ya después de eso cuando vi los números no fueron lo que yo creía iba a ser. (...)", aseguró Perjes.
Jessica también pidió a los organizadores del evento lo siguiente: "Si nos pueden bajar el porcentaje a nosotros un poquito 5%, 10%, o algo que nos puede ayudar para que no haga tanta pérdida"...

