Su marido murió por covid-19 y ahora ella lucha por su vida en la UCI

Llevaban 35 años de casados y lucharon unidos en la misma habitación del hospital. Un dolor inimaginable que esta familia no le desea a nadie y esperan que tomen consciencia. “Pudimos despedirnos de mi padre a través de un cristal", dice uno de los hijos que espera que su madre sobreviva y pueda regresar a casa.

Video Una familia se despide de su padre que murió por covid-19 y de su mama

CHICAGO, Illinois.- Un matrimonio fue internado el mismo día al hospital pero dos semanas después el señor Guadalupe López falleció y ahora su esposa se encuentra conectada a un ventilador en el hospital Loyola en Maywood, a la espera de mejorar para poder regresar a la casa con sus hijos y nietos.

“Pudimos despedirnos de él a través de un cristal, en su semblante tenía una sonrisa, siento que se fue en paz”, dijo Érica López, hija de este matrimonio.

PUBLICIDAD

Esa fue la última vez que Érica López pudo ver a su papá Guadalupe López; un querido operador de emergencias de la ciudad de Chicago que perdió la batalla contra el covid-19 la semana pasada; pero ahí no termina la pesadilla para esta familia.

“Extraño mucho a mi mamá esto es un momento difícil, extraño verla en la cocina, es muy difícil estar en la casa y no verla, ella era una mujer muy saludable”, dice Andy, otro de los hijos de la familia López.

Andy es el hijo pequeño de Guadalupe y María López quienes llevaban 35 años de casados y lucharon unidos en la misma habitación del hospital desde el pasado 8 de noviembre.

“Ya luego lo subieron a cuidados intensivos y murió. La enfermera me pidió permiso para poder notificarle a mi mamá”, dijo la hija.

Desde ese entonces María saca fuerzas para poder recuperarse pero lamentable tuvo una recaída. Ahora es ella quien desde el pasado viernes está conectada a un ventilador. Un dolor inimaginable que esta familia no le desea a nadie y esperan que tomen consciencia.

“Mucha gente dice que este virus es falso, y que no les afectará, a nosotros nos tocó, así que cuídense mucho, usen la mascarilla quédense en su casa y tomen la decisión correcta, no vale la pena perder a un ser querido”, lamenta Andy.

El sepelio de López esta pautado para este fin de semana y de hecho los hijos crearon una página de GoFundMe bajo el nombre de Gudalupe López para recaudar fondos y poder no tan solo costear los gastos fúnebres también para los gastos hospitalarios de María.