null: nullpx
Cargando Video...

Sindicato de Maestros de Chicago abre la puerta a la opción de irse a huelga si la ciudad no negocia mejores condiciones

Este domingo se venció el más reciente contrato entre los educadores y el gobierno local, por lo que los profesores están exigiendo un contrato nuevo que incluya protección a los estudiantes indocumentados, más recursos para la educación especial y un mejor salario. Aseguran que están dispuestos a dialogar con la ciudad, pero que no descartan la posibilidad de un cese de actividades si no se llega a un acuerdo sobre las solicitudes.
1 Jul 2019 – 02:57 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

que buena que sigue connosotras. les vamos a estarplaticando sobre el sindicatode maestros que esta mañanahablo sobre la posibilidad deuna nueva huelga que afectaánuestros estudiantes para elpóximo otoño entrante . vamosa darle la bienvenida a nuestrocompañero mariano que nos va aexplicar sobre un poquito ássobre esta especulacón. buenosías.mariano: buenos ías. es unaespeculacón, pero coninformacón detás. digamos quees una especulacón que enalún caso podía convertirseen realidad sobre todo sitenemos en cuenta la historiade las negociaciones entre losmaestros y la ciudad dechicago. lasúltimas dos vecesque se vencó el contrato delos maestros tuvimos huelga queduó alrededor de dos semanas yuna que duó ólo un ía. enesta ocasón estamos aqí enlas oficinas del sindicato demaestros porque ayer se vencóel ás reciente contrato queune a los maestros con laciudad de chicago, con lasescuelas úblicas en el ía dehoy salieron los representantesdel sindicato a decir que laciudad esá negociando de buenafe.los maestros quieren uncontrato nuevo que incluyeentre otras cosaslaespecificacón de que lasescuelas se va a convertir enun santuario para inmigrantes.tambén esán exigiendo ásrecursos para la educacónespecialy ás maestros para lasaulas de preescolar. eso adeásde un mejor salario, ellosaseguran que losúltimos doscontratos han negociado con laciudad por aumentos que hansido casi ínimos. en estaocasón estaían pidiendoalrededor de un 5% en el primeraño. esa informacón no la hanquerido confirmar enconferencia de prensa aunque íaseguraron lo siguiente.esta vez estamos listos,queremos negociar, queremosprogreso, no queremos que losestudiantes falten a laescuela. los maestros sonmaestros y les encantanenseñar, pero tambénreconocemos que hay muchaausteridad dde años derecortes, y falta de personal ynosotros no nos vamos a quedaratás de huelga.desafortunadamente si esnecesario nos vamos de huelga.pero estamos aqí en la mesa,hemos estado cada semana.seguiremos buscando un contratojusto que realiza las escuelasque nuestros estudiantesmerecen.mariano: los problemas sonvarios. una de ellas es queaseguran los maestros laalcaldesa lori lighfoot durantesu campaña electoral estuvoofreciendo ideas que van deacuerdo a lo que quieresindicato de maestros. sinembargo, dicen que una vez queasumó el cargo cambó mucho laforma de negociar de la ciudad.ellos aseguran que lasestrategias que esá utilizandola oficina de lori lighfoot sonsimilares a la que usaba el exalcalde. tambén dicen que lagente que se sienta en la mesade negociacón es exactamentela misma. las clases debeíancomenzar la póxima primerasemana del mes de septiembre yen caso de haber una huelgaprimero debeán consensuar conlos propios miembros delsindicato y luego pasar unperiodo de negociacón en unamesa chica y de no llegar a unacuerdo se podía elegir fechapara el inicio de una huelga.

Cargando Playlist...