null: nullpx
Chicago

Sentencian a 15 años de cárcel a un hombre acusado de abuso sexual en Aurora

José Vaca es señalado de violar a dos menores de edad desde marzo de 2011 hasta marzo del 2018. El sujeto deberá pagar al menos el 85% de su sentencia tras las rejas antes de recibir alguna reducción de la pena.
15 Abr 2020 – 06:53 PM EDT

CHICAGO, Illinois. - Un hombre de Aurora fue sentenciado a 15 años de prisión a cambio de una declaración de culpabilidad por agredir sexualmente a dos niños, dijeron las autoridades.

José L. Baca, de 38 años, se declaró culpable de agresión sexual criminal depredadora de un niño y abuso sexual criminal agravado el 19 de marzo, dijeron en un comunicado de prensa los funcionarios de la Oficina del Fiscal del Estado del Condado de Kane.

Entre marzo de 2011 y marzo de 2018, Baca agredió sexualmente y abusó sexualmente de dos víctimas a las que conocía, dijeron los fiscales. Ambas víctimas tenían menos de 13 años cuando comenzaron los crímenes.

El juez del condado de Kane, Charles Petersen, aceptó la declaración. Además del período de prisión, Baca debe registrarse de por vida como delincuente sexual.

Baca, de la cuadra 400 de la calle Maple, debe cumplir al menos el 85% de la condena de ocho años según la ley de Illinois. Según los fiscales, recibirá crédito por pasar casi dos años en el Centro Correccional de Adultos del Condado de Kane antes de declararse culpable.

También te podría interesar


Más contenido de tu interés