null: nullpx
Crímenes

Seis muertos y 15 heridos en tiroteos este fin de semana del Día de la Madre en Chicago

A pesar de lo preocupante de las cifras, el número de tiroteos registrados este fin de semana habría sido menor que los registrados en el mismo periodo del 2016.
15 May 2017 – 5:00 PM EDT

CHICAGO, Illinois. Seis personas murieron y otras 15 resultaron heridas en tiroteos registrados este Día de la Madre en Chicago.

A pesar de la gravedad de los hechos, según reportes del Chicago Tribune, se registra un descenso en la violencia con arma de fuego en la ciudad comparativamente con el año pasado.

Según la base de datos del periódico, el año pasado en esta misma fecha se registraron ocho muertos y más de 50 personas resultaron heridas en tiroteos. 15 de las víctimas resultaron heridas en un periodo de tres horas y media.

En lo que va del año, en la Ciudad de los Vientos se reportan 214 homicidios y 1,174 heridos en tiroteos contra 227 asesinatos y 1,297 heridos a estas altura del 2016.

La primera víctima fatal se registró el sábado a las 8:36 pm en el barrio de Fernwood, al sur de la ciudad. Un adolescente de 17 años, quien no ha sido identificado, fue herido en la espalda y el pecho, y fue pronunciado muerto en la escena.

A las 2:35 am del domingo, Breyon K Cowans, de 24 años, y DeShawn Johnson, de 23 años, estaban detenidos en un alto en Cicero Avenue cuando un auto se detuvo a su lado y alguien al interior del vehículo abrió fuego.


Cowan resultó herido en la espalda y el brazo derecho y fue llevado al hospital Monte Sinaí donde fue pronunciado muerto a las 3:09 am, mientras que Johnson, quien recibió varios balazos en el cuerpo fue llevado al hospital Loyola y pronunciado muerto a las 4 am.

A las 12:13 pm, testigos escucharon disparos en el 6100 Eberhart y encontraron a Warreen Delton tendido en la banqueta. El hombre de 44 años de edad fue pronunciado muerto en la escena a las 12:28 pm.

A las 2 pm, Devonta Brownlee, de 19 años estaba manejando por el barrio de Fernwood cuando dos vehículos empezaron a seguirlo y abrieron fuego, hiriéndole en el cuello. El joven fue llevado al Christ Medical Center donde fue pronunciado muerto a las 2:58 pm.

La última víctima fatal se registró el domingo a las 2:43 pm en el barrio de Englewood, al sur de Chicago. Jamari Richmond, de 18 años de edad estaba jugando basquetbol cuando alguien le disparó desde un vehículo en movimiento en el 7300 South Union. Richmond recibió un disparo en la cabeza y fue llevado al Christ Medical Center donde fue pronunciado muerto a las 5:06 pm.

Lea también:

Presentan nuevas herramientas para combatir la violencia en las calles de Chicago

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés