null: nullpx
Interés Humano

"Sé que estoy gorda, no necesito que extraños me lo digan", el mensaje que una víctima de acoso compartió en redes y se volvió viral

Una mujer de Illinois ha perdido 60 de las 120 libras que debe de perder y cuando salió a comerse un helado para celebrar, unos hombre le gritaron mensajes ofensivos. Su respuesta en redes sociales ha sido vista por millones de personas.
22 Mar 2017 – 5:29 PM EDT

SPRINGFIELD, Illinois. Shauna Arocho jamás imaginó que el mensaje que le mandó en Facebook a unos acosadores sería visto por más de 8 millones de personas.

El lunes 20 de marzo, Arocho, quien es residente de Illinois, compartió un video en el que contaba que ella estaba disfrutando de un helado al aire libre con su esposo cuando un grupo de hombres que pasaban en un auto por la heladería se detuvieron a mitad de la calle y le gritaron improperios, entre ellos: “Come ese helado….. gorda”.

El video venía acompañado por un mensaje que decía, “¿Qué es lo que la gente consigue con esto? ¿Y si tus palabras hubieran sido la última gota? Nunca se sabe en qué lugar está la gente emocionalmente. Por favor, piensa antes de hablar. Estoy trabajando cada día para mejorarme. Sé que estoy gorda, no necesito que extraños me lo digan. No estoy tratando de obtener lástima con este mensaje, estoy tratando de hacer que la gente entienda cómo puede ser perjudicial la intimidación”, cuenta la mujer de 27 años.

En el video que se volvió viral, Arocho también dice que desde junio del año pasado ha perdido 60 libras, el equivalente a 27 kilos, de los 120, poco más de 54 kilos, que debe bajar y aunque tiene un largo camino por recorrer, está orgullosa de los progresos que ha registrado hasta el momento.


El día del incidente, la mujer estaba celebrando que, de enero a esa fecha, había perdido 40 libras, por lo que decidió consentirse ese día y comer un helado con su esposo. Aunque hacía frío.

En el mensaje, la mujer les decía a sus agresores que no les guardaba rencor, pero esperaba que pudieran ver su mensaje y reflexionaran que no es divertido burlarse de otra persona si no conocen sus circunstancias.

Desde que compartió el video que se volvió viral, Arocho ha recibido miles de comentarios de personas que le han expresado su apoyo, mismos que la mujer se ha comprometido a contestar.

Lea también:



En fotos: Incidentes de acoso y crímenes de odio tras la elección de Donald Trump

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Interés HumanoViralAcosoSaludLocal

Más contenido de tu interés