Se espera que bares y restaurantes de Chicago regresen a servir en su interior a partir del sábado
Chicago y el condado de Cook están en camino de pasar a Nivel 1 del plan de mitigación contra el covid-19, lo que significa que los restaurantes y bares podrán reabrir para comidas en el interior con aforo limitado.
El gobernador de Illinois junto con el departamento de salud pública de Illinois (IDPH) anunció que tres de las regiones de Illinois pasarán al Nivel 2 y la mayoría de las demás regiones están en camino de seguir su ejemplo.
JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
2/6
“Dos regiones más, el condado de Cook y Chicago, están en camino de pasar al Nivel 1 mañana sábado 23 de enero, lo que permitiría la reapertura limitada de bares y restaurantes”, anunció Pritzker. “Y algunas regiones han avanzado lo suficiente para avanzar a la Fase 4, que es un nivel de mitigaciones reducidas que logramos el verano pasado”, dijo el gobernador de Illinois.
Noticias Univision Chicago
PUBLICIDAD
3/6
Actualmente la Región 4, 8, 9, 10 y 11 se encuentran en el Nivel 2. En la Fase 4 se encuentran la Región 3, 5 y 6.
State of Illinois
PUBLICIDAD
4/6
Los funcionarios estatales de salud anunciaron que la Región 7 de Illinois, los condados de Kankakee y Will, se han trasladado al Nivel 1, permitiendo un servicio de restaurante y bar en el interior de hasta 25 personas o un 25% de capacidad por espacio.
En el Nivel 1 ya se encuentra la Región 1 y 2.
Noticias Univision Chicago
PUBLICIDAD
5/6
La positividad de la prueba anunciada por el IDPH continuará siendo monitoreada, junto con la capacidad del hospital y la disponibilidad de camas en la UCI. Si los datos muestran que las regiones tienen una tendencia en la dirección incorrecta, las regiones pueden ver una vez más un aumento de las medidas de mitigación.
AP Photo/Anat Givon/Archivo
PUBLICIDAD
6/6
“Con todas las regiones de Illinois fuera del Nivel 3, ahora podemos ver que todo el estado va por el camino correcto. Durante el verano, estábamos en este mismo camino. Sabemos que debemos continuar tomando precauciones y ser inteligentes sobre cómo relajar algunas de las medidas de mitigación, que existen para proteger nuestra salud y seguridad”, dijo Ezike.