null: nullpx
Chicago

Colapsa el techo de un apartamento y afecta a dos familias hispanas en Chicago

En la madrugada de este 8 de agosto, unas familias tuvieron que salirse de su hogar después de que el techo de su residencia se colapsara.
8 Ago 2019 – 12:03 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – Durante la madrugada del 8 de agosto, luego de que lloviera, un ruido despertó a la familia de Antonio Martínez, quien vive con su esposa y su hija de 16 años. Lograron levantarse y ponerse chanclas cuando el techo se cayó parcialmente en el apartamento donde viven. "Nos alcanzamos a despertar antes de que el techo se nos viniera encima", comentó Martínez.

Este incidente ocurrió en unos apartamentos ubicados en 4046 norte de la avenida Ashland, en el vecindario de Lakeview. Alrededor de la 1:30 de la mañana, los residentes afectados dicen que escucharon algo y se levantaron antes de que el techo cayera sobre la cama de Martínez.

Otra familia también fue afectada. El vecino de Antonio, Moisés Hernández, quien vive con su esposa Jacqueline y sus dos hijas, una de 3 años y una de solo unos meses, dijo que el agua entró a su apartamento.

En fotos: Colapsa el techo de apartamentos donde viven hispanos

Loading
Cargando galería


Antonio, quien vive con su hija de 16 años y su esposa Nelida Rebollar, comentó: "Estábamos durmiendo y los ruidos del trueno del cielo nos despertó. Pero como ya sabíamos que estaban trabajando ahí en el ‘roof’, yo me imaginé que no habían hecho buen trabajo, entonces pues estábamos al pendiente. Y ya cuando miramos, el ‘ceiling’ se estaba viniendo abajo". Agregó que "Alcanzamos a ponernos unas chanclas y corrimos".

El residente que ahora tiene su casa con un agujero en el techo habló con las autoridades de la ciudad. "Al ratito vienen a inspeccionar el apartamento y todo eso, pero yo ya le había dado varias quejas también al dueño pero nunca hacían caso y al manager también. Y siempre nos ignoraban, como que no nos hacían caso".

Tanto Antonio como Moisés dijeron que intentaron comunicarse en la mañana con William, el dueño de la propiedad. Antonio contó que fue a hablar con el encargado del edificio, pero según él, le dijo que no podía hacer nada y le cerró la puerta.


Univision Chicago se comunicó con el dueño de la propiedad, William. Él explicó que le había dicho a la persona que estaba trabajando en arreglar el techo que había una alta probabilidad de que lloviera, pero que él lo ignoró. Dijo también que había estado al pendiente de su teléfono y que todo había estado bien. Sin embargo agregó que "desafortunadamente todo salió mal. Estamos trabajando en el techo y comenzaremos a hacer las reparaciones en la noche. Siento mucho que todo haya salido mal".

Las familias dicen que quieren que esto se resuelva positivamente y que los gastos que tengan que hacer sean asumidos por el dueño. Moisés se fue a las 6:00 de la mañana a llevar a su esposa e hijas a la casa de los abuelos paternos y después se iba a su trabajo. Antonio recibió la oferta de llevar a su familia a un refugio debido a que tiene menores de edad en su familia.

También te puede interesar

RELACIONADOS:ChicagoIllinoisUnivision Chicago

Más contenido de tu interés