null: nullpx
Coronavirus

Se alienta a los trabajadores esenciales a solicitar asistencia para el cuidado infantil

En medio de la crisis de la pandemia de COVID-19, el gobernador J.B. Pritzker anunció una expansión de la elegibilidad para apoyar las necesidades de cuidado infantil de los trabajadores esenciales y un aumento en el apoyo financiero para guarderías de emergencia.
9 Abr 2020 – 08:41 PM EDT

CHICAGO, Illinois. - Los trabajadores esenciales pueden ser elegibles para recibir asistencia de cuidado infantil durante la pandemia de coronavirus, bajo un anuncio hecho por el gobernador J.B. Pritzker a principios de esta semana. El senador estatal Robert Peters está alentando a las personas a solicitar ayuda.

"Puede ser difícil para los trabajadores cuidar a sus hijos cuando tienen que trabajar, y el brote de coronavirus solo aumenta la dificultad", dijo Peters. “Estos trabajadores juegan un papel importante para asegurarse de que las tiendas, estaciones de servicio, centros médicos y otros negocios esenciales permanezcan abiertos. Se lo debemos a ellos para garantizar que sus hijos tengan la atención adecuada cuando están en el trabajo ".

El Programa de Asistencia de Cuidado Infantil(CCAP) del estado brinda a familias trabajadoras de bajos ingresos acceso a cuidado infantil asequible y de calidad.

El gobernador J.B. Pritzker también reiteró la importancia de este programa.

“Tenemos trabajadores esenciales y profesionales de la salud que no pueden quedarse en casa con sus hijos porque están saliendo heroicamente para hacer su trabajo, lo cual es vital para la seguridad pública y para asegurarse de que otras familias puedan obtener los alimentos, el gas y los productos de farmacia que puede necesitar ", dijo Pritzker.

La expansión de CCAP permitirá a aquellos considerados como "trabajadores esenciales" durante el brote de COVID-19 que de otra manera no serían elegibles para recibir los beneficios del programa, y se aplica a aquellos que trabajan como enfermeras y médicos, personal de apoyo en hospitales y supermercados. dependientes, entre otros.

El estado cubrirá la mayor parte del costo de la atención brindada por los centros y hogares de cuidado infantil de emergencia. Esta expansión de elegibilidad incluye a aquellos que trabajan como enfermeras y médicos, que apoyan al personal en hospitales, empleados de supermercados y productores de alimentos.

Para los centros y hogares de cuidado infantil de emergencia, el estado pagará tasas de reembolso mejoradas a partir del 1 de abril.

Los centros de cuidado infantil que estén interesados en volver a abrir como centros infantiles de emergencia pueden solicitar un permiso a través del Departamento de Servicios para Niños y Familias de Illinois (DCFS). Los proveedores de cuidado infantil en el hogar no necesitan un permiso y pueden atender hasta 6 niños.

Más de 550 centros han recibido el permiso de Cuidado Infantil de Emergencia y más de 1,500 proveedores de cuidado infantil en el hogar han informado que todavía están brindando atención, muchos de ellos en los turnos críticos de noche y fines de semana que son tan necesarios para los trabajadores esenciales.

El estado proporciona estos recursos a los proveedores de cuidado infantil porque reconoce que es fundamental salvaguardar la estabilidad fiscal de los proveedores hasta que estén listos para servir a las familias nuevamente cuando sea seguro para ellos reabrir por completo.

Para más información de este programa visite la página web: https://www2.illinois.gov/Pages/news-item.aspx?ReleaseID=21355

Para los residentes del Condado Cook, Illinois Action for Children (IAFC) ha lanzado un servicio de mensajes de texto temporal para responder las preguntas del Programa de Asistencia de Cuidado Infantil (CCAP) durante el cierre de la oficina de IAFC.

Usted puede mandar un texto al: 312-736-7390 de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. Se dará prioridad a los socorristas, los trabajadores de la salud y los trabajadores esenciales para ayudarlos a encontrar y pagar el cuidado infantil.

También te podría interersar:



¿Vas a ir al supermercado durante el brote de COVID-19? Te damos unos consejos para comprar de una forma segura

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés