null: nullpx
Crímenes

Sargento de policía de Chicago intentó matar a su propio hijo porque se tomó su vodka

El joven de 22 años rellenó con agua la botella para que su progenitor no se diera cuenta y eso desató el tiroteo. La víctima presentaba heridas de bala en el abdomen, ambos hombros y la pierna izquierda.
15 Dic 2017 – 12:05 PM EST

CHICAGO, Illinois. Un juez del condado de Cook le negó el derecho de fianza a Raymond Leuser III, sargento del Departamento de Policía de Indian Head Park, acusado de querer matar a su propio hijo.

Leuser, de 48 años de edad, enfrenta cargos de intento de asesinato en primer grado, asalto agravado y por disparar ilegalmente su arma de fuego.

Según la fiscalía, el pasado martes alrededor de las 2:30 am, el sargento le disparó a su hijo de 22 años de edad en su vivienda localizada en el 6200 de South Nashville Avenue en Indian Head Park, suburbio localizado a unas 20 millas al oeste de Chicago.

Los fiscales dijeron que Leuser había comprado pizza, palomitas de maíz y una botella de vodka Smirnoff en una tienda de conveniencia ese día.

El hijo de Leuser, que vive en el sótano de la casa, bebió varios tragos de vodka y volvió a llenar la botella con agua, según dio a conocer la fiscalía. Poco tiempo después, al darse cuenta de lo ocurrido, el policía le disparó a su hijo en el abdomen, ambos hombros y la pierna izquierda.

Según reportes del Chicago Tribune, Leuser llamó al 911 para reportar los hechos y cuando llegaron las autoridades salió de la casa con las manos en alto e informó a los oficiales donde podían encontrar el cuerpo de su hijo. Las autoridades también encontraron sangre, casquillos y dos pistolas calibre .45 en la escena del crimen.

El joven de 22 años fue transportado, en estado crítico, al Centro Médico Advocate Christ en Oak Lawn.

Al negarle el derecho de fianza el juez mencionó que Leuser era "un peligro para la comunidad" y le prohibió tener contacto con la víctima.

Por su parte el abogado del acusado informó en la corte que su cliente había sido atacado y que tenía un ojo morado y rasguños en el cuerpo, implicando que podría haber habido un enfrentamiento físico entre los implicados, pero según el Tribune la policía no encontró signos de lucha en la casa.

Leuser es el segundo miembro de más alto rango en el departamento de policía para el que trabaja y del cual ha sido parte por los últimos 20 años. Según informó la policía de Indian Head Park en un comunicado, por un año el sargento se desempeñó como jefe interino de ese despartamento antes de que el jefe de policía actual fuera contratado.

La policía de Indian Head Park está compuesta por unos 26 empleados.

El acusado deberá comparecer en corte el próximo 28 de diciembre.


Presentan nuevas herramientas para combatir la violencia en las calles de Chicago

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés