Herida de muerte en Chicago, a donde viajó en busca de una mejor vida, la ecuatoriana Samantha Maldonado dijo este sábado el nombre del responsable de su apuñalamiento: Alejandro Arellano. Después, la mujer de 26 años murió.
Identifican como Samantha Maldonado a la joven asesinada por su exnovio cuando esperaba tren de CTA
Antes de morir, Samantha Maldonado reveló el nombre de quien presuntamente la apuñaló y gracias a videos de seguridad, la policía pudo detener a su expareja, Alejandro Arellano, ahora acusado del apuñalamiento en instalaciones de la CTA.

Arellano, de 31 años, fue su novio por unos meses, pero terminaron la semana pasada.
Según la familia de Samantha 'Sami' Maldonado, la mujer estudiaba inglés y buscaba hacer sus sueños realidad en Estados Unidos. Quería hacer amistades y seguir acumulando viviencias.
Todo quedó inconcluso con su asesinato, a la 1:26 de la mañana del 11 de marzo, en los andenes de la Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA por sus siglas en inglés).
Preso y sin derecho a fianza Alejandro Arellano
Alejandro Arellano, de 31 años y con residencia en la ciudad, fue acusado de asesinato en primer grado, informó la policía de Chicago, reiterando que fue propia Samantha Maldonado quien lo identificó antes de morir.
"Una pieza clave de evidencia en este caso provino de la propia víctima: ella nombró a Arellano como el agresor antes de morir por las heridas", dijo el superintendente adjunto de la policía, Eric Carter.
El sospechoso fue detenido en el 1600-block de N. Kimball alrededor de las 3:00 de la tarde del sábado, según la policía.
Permanece preso y sin derecho a fianza hasta su próxima audiencia en el tribunal, el próximo 31 de marzo.
Apuñalamiento de Samantha Maldonado fue captado en video
El apuñalamiento de Samantha Maldonado ocurrió en el andén de Adams y Wabash sobre la 1:26 de la madrugada, según la policía.
Un video de vigilancia muestra a la mujer llegando al andén para subir a un tren cuando un hombre la detuvo, según la policía.
Maldonado trató de alejarse de él, pero el sujeto la empujó antes de sacar un objeto de metal y apuñalarla varias veces en el pecho, el abdomen y el brazo izquierdo, según la policía.
Después, subió a un tren y huyó.
La ecuatoriana de 26 años corrió hacia la calle, donde se desplomó y fue declarada muerta.
La policía dijo que utilizó el video de vigilancia de la red de cámaras de la CTA para localizar al sospechoso en menos de 15 horas.













